Todo el peso de la ley para Tito Campos: diputados

La corrupción que existe en la administración del alcalde perredista Tito Campos Piedra llegó hasta el Congreso del Estado, donde el edil tiene cuentas pendientes debido a un desvío de más de 19 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal del 2016.

En la víspera de la revisión y aprobación de las cuentas públicas del año anterior, parlamentarios de distintos partidos políticos advierten que no habrá impunidad para Campos Piedra, incluso, su mismo sobrino dijo que cada quién pagará por sus actos.

Luego de que Novedades de Tabasco hiciera pública las anomalías en el gobierno perredista de Tito Campos, donde priva el tráfico de influencias, se solicitó la opinión de varios legisladores en torno al tema.

De entrada el Órgano Superior de Fiscalización (OSF), confirmó que en la revisión documental de la cuenta pública de ese ayuntamiento se detectaron observaciones por poco más de 19 millones de pesos.

En ese sentido, diputados locales advierten que no habrá impunidad y que se procederá con todo el peso de la ley.

MANO DURA

La  diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yolanda Isabel Bolón Herrada indicó  que van a revisar a fondo, todas y cada de las cuentas públicas de los 17 municipios, para emitir un posicionamiento cada uno de los integrantes de la Fracción Parlamentaria del sol azteca.

Señaló que no obstante de que el edil Tito Campos es del mismo partido, esto no le garantiza que será solapado.

“El Órgano Superior de Fiscalización del Estado tiene que actuar de manera contundente con cada municipio”, sentenció.

Recordemos que desde el 2016, ellos –los diputados- no aprobamos la cuenta pública, sino aprobamos los dictámenes del OSFE.  Más bien con los que tenemos que tener presión es con el Órgano Superior para que este haga un buen trabajo, mencionó.

“No vamos a solapar a nadie del partido que sea, el que tenga que pagar que pague”, acentuó la parlamentaria.

En tanto la diputada del PRI, Gloria Herrera, también al referirse a la cuenta pública 2016, de Cunduacán que tiene observaciones no solventada por 19 millones, 261 mil, 887 pesos,  mencionó que van a revisar a fondo todas y cada una de las otras cuentas públicas, así como conocer los dictámenes. “Quienes tengan señalamientos y acusaciones por desvío de recursos, no tendrán el aval de los diputados”, expuso.

Por su parte  el diputado, Luis Alberto Campos Campos, quien es sobrino del edil perredista sostuvo que se va abstener a votar por la cuenta pública de su tío.

“Aquí los parentescos no valen, si mi tío incurrió en alguna irregularidad el tendrá que pagar las consecuencias”, expresó.

Por su parte la diputada Solange María Soler de Lanz, sentenció que el Congreso del Estado no solapará ninguna irregularidad cometida por servidores públicos y aquellos a quienes se les compruebe que incurrieron en el uso irregular de recursos públicos serán sancionados conforme a la ley, esto al referirse al desfalco cometido por el edil Tito Campos Piedra.

ALCALDE EN CAPILLA

Motivo: irregularidades en cuenta pública del 2016

Monto de desvío: 19 mdp

Anomalías

*Obras infladas

*Nepotismo

*Pagó por adelantado obras inconclusas

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …