Aspirantes se preparan para dejar sus cargos

Luego de que el Consejo Estatal Electoral emitiera la convocatoria para las elecciones del 2018, donde estableció que tanto funcionarios federales, como estatales y municipales que busquen la gubernatura, deberán separarse de su cargo 90 días antes de la elección del 1 de julio del 2018, es decir que tienen como fecha límite hasta el 3 de marzo del próximo año.

Quienes deseen alcaldías y diputaciones locales, deberán dejar sus cargos el 2 de abril.

Sin embargo, como el proceso de precampañas al interior de cada partido político empieza este mes de diciembre, deberán separarse de su cargo en el transcurso de esta o la próxima semana.

Por tanto, a partir de esta semana empezarán a verse las renuncias al gobierno estatal y a las delegaciones federales, por lo que 13 dependencias cambiarían de titular en próximas fechas, a lo que se suman cuatro más ubicados en delegaciones o direcciones federales.

Los que se irán son: Pedro Jiménez, Francisco Iván González García, Ovidio Chablé Martínez de Escobar, Gustavo Mendoza Rosado, Jaime Mier y Terán Suárez, Fernando Izquierdo Aquino, Ricardo Fitz Mendoza, Dolores Gutiérrez Zurita, Ángel Solís Carballo, Neyda Beatriz Martínez García y Roberto Ocaña Leyva. Así como los hermanos Peralta Rodríguez, Francisco y Patricia, quienes también buscarán un cargo de elección popular.

La lista se engrosará con Raúl Cabrera Pascasio, Ignacio Lastra Marín, Candita Gil Jiménez y Nicolás Bellizia Aboaf, quienes también buscan estar presentes en el proceso electoral de 2018.

La renuncia se aplica para hacer cumplir el Artículo 134 de la Constitución, donde se enfatiza el uso y aplicación de recursos económicos, mismos a los cuales no deberían tener acceso quienes estén buscando un cargo de elección popular, para que no se haga mal uso de estos.

Legisladores también se van

Rubén Concepción Góngora

Diputados locales, quienes aspiran al mismo cargo a nivel federal se registrarán mañana en Ciudad de México.

El diputado del PRD, Charles Méndez Sánchez, afirmó que mañana se inscribirá para buscar la candidatura para la diputación federal por el Distrito II, el cual comprende Huimanguillo y Cárdenas.

Patricia Hernández Calderón, dijo que también acudirá mañana a inscribirse para buscar la candidatura por el Distrito IV.

El diputado del PRD, Salvador Sánchez Leyva, buscará la diputación federal por el Distrito III.

Otros diputados aspiran a las alcaldías de sus municipios, entre ellos María Estela de la Fuente Dagdug (Huimanguillo), Leticia Palacios Caballero (Centla), César Rojas Rabelo (Centro), Yolanda Isabel Bolón (Tenosique), Zoila Margarita Isidro y Norma Gamas Fuentes por Cárdenas, José Alfonso Mollinedo Zurita (Jalapa) y Ana Luisa Castellanos (Paraíso)

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Listas boletas electorales para voto anticipado de 122 tabasqueños

Rosa Elena Cortés Ayer arribaron al estado 366 boletas para 122 tabasqueños que solicitaron voto …