Exhortan a prevenir accidentes por temporada decembrina

El Instituto de Protección Civil (IEP) exhortó a la población tabasqueña extremar precauciones, con motivo de la temporada decembrina, a fin de prevenir accidentes, provocados por el uso de pirotecnia y la instalación de árboles y adornos navideños.

El coordinador de la dependencia, Jorge Mier y Terán Suárez, recomendó apagar luces y adornos cuando las familias vayan a dormir o salgan de sus casas; no comprar productos navideños de dudosa procedencia, así como evitar conectar en un solo enchufe varias series o adornos para evitar la sobrecarga de corriente eléctrica.

También solicitó utilizar la menor cantidad posible de adornos con plástico y revisar que los cables y terminales eléctricas se encuentran en buen estado, ya que los árboles navideños naturales o artificiales pueden llegar a convertirse en un combustible puro, en caso de presentarse un cortocircuito.

Al mencionar que estas medidas de precaución reducen de manera considerable los incendios, el funcionario pidió a las familias tomar precauciones en cuanto a la manipulación de pirotecnia para evitar accidentes.

Mier y Terán recomendó evitar en la medida de lo posible el manejo de estos productos hechos a base de pólvora y que en caso de comprarlos, acudan a establecimientos que cuenten con un permiso de autorización por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para un manejo comercial de este material, y sin llevar a menores.
Pidió denunciar a aquellos ciudadanos que de manera ilegal se encuentran distribuyendo estos productos y exhortó moderar la compra de pirotecnia y no caer en excesos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …