“Robo de autos con violencia es alarmante”

De los siete vehículos asegurados que se roban al día, entre dos y tres son robos con violencia, esto representa un incremento del 100%, reportó la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C (AMASFAC), Rosa María Rodríguez Cacep.

Señaló que se roban 20 unidades al día, el 28% están aseguradas.

La empresaria dijo que no existen zonas específicas dónde se cometan estos delitos, pero sí tienen identificadas ciertas modalidades, “los ladrones se llevan el carro en una plaza comercial, de repente en el crucero, o estacionado, es alarmante que esté incrementando el robo con violencia, antes salías y tu carro no estaba y era a dar las vueltas, ahora la modalidad que está creciendo y es muy fuerte es la de robo con violencia».

Si bien el fenómeno no es exclusivo de Tabasco, pues se presenta a nivel nacional, lamentó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública no esté haciendo la clasificación, ya que solo toma en cuenta el robo de vehículo general.

“Ha incrementado en un 100% de dos años para acá, te puedo hablar de los vehículos asegurados, de los siete vehículos asegurados que se roban al día de dos a tres son con violencia”, recalcó.

Añadió que la Fiscalía tiene un programa “bueno” en colaboración con la USAID de resultados en 100 días, tal es el caso de violencia contra las mujeres, ahora están trabajando con robo a comercio, “por eso se deben ir uno por uno, no se puede de todo, considerando que lo mejor es trabajar por rubros y cuando tengan controlado uno abatir otro, esa es la estrategia que se está atendiendo”.

AL ALZA

20 autos robados al día

7 son asegurados

Entre 2 y 3 de los autos asegurados son robados con violencia

«Antes salías y tu carro no estaba y era a dar las vueltas, ahora la modalidad que está creciendo y es muy fuerte es la de robo con violencia»

Rosa María Rodríguez Cacep

Presidenta de la AMASFAC

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …