Acceso a agua potable mejora condiciones de vida de tacotalpenses

Luego de 14 años, pobladores de los ejidos Ceibita y Lomas Alegres del municipio de Tacotalpa cuentan con agua potable en sus domicilios, por lo que agradecieron al Gobierno del Cambio la atención de sus gestiones para tener acceso a este vital líquido.

Señalaron que con este tipo de acciones impulsadas a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), no sólo se mejoran las condiciones de vida de cientos de familias de la región sino también la calidad de la salud.

Recordaron que durante más de una década tenía que desplazarse grandes distancias, para poder contar con este servicio, por lo que este es un gran paso para el desarrollo de sus comunidades.

“Nos es de gran ayuda el contar con el servicio de agua entubada, porque anteriormente la única forma que teníamos para obtenerla era mediante los pozos mediante los cuales obteníamos el líquido sin ningún tratamiento” refirió Isabel López Hernández vecino del ejido Ceibita.

En tanto, José Rosario Alvarado Cruz, oriundo de Ceibita y Jenny García López, originaria de Lomas Alegres manifestaron que con antes tenían que caminar grandes distancias para poderse proveer del líquido, además de que el agua que obtenían de los pozos no era muy salubre, por lo que las enfermedades gastrointestinales, eran constantes entre los pobladores de las diversas comunidades cercanas.

Andrés Córdoba Pérez, manifestó su agradecimiento al Gobernador Arturo Núñez Jiménez por atender esta vieja demanda de la población; en tanto que Laura Aguilar Jiménez, vecina de Lomas Alegres, señaló que a las amas de casa se les van a facilitar las labores del hogar, porque ya no tendrán que acarrear el en cubetas y transportarla en triciclos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …