Frente común para enfrentar la violencia y delincuencia en Paraíso

Para contribuir a promover la cultura de paz, legalidad, el respeto a los derechos humanos, la participación ciudadana y una vida libre de violencia, fue instalada en Paraíso la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, una entidad orientada a coordinar políticas públicas que permitan combatir estos flagelos que laceran a la sociedad.

En un sencillo pero significativo acto protocolario, al que asistieron como testigos de honor la directora general del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED), Lic. Silvia del Pilar Abreu Vela, y el titular de Gestión y Coordinación de Mecanismos de Interinstitucionalidad de ese organismo, Psic. Jorge Clemente Esponda, el Dr. Bernardo Barrada Ruiz designó al ciudadano Jorge Antonio Pérez Alcudia como secretario Técnico de esta Unidad.

“Como presidente municipal, pero fundamentalmente como hombre de principios, asumo la responsabilidad de emprender todas las acciones, estrategias y decisiones que la ley me faculta para contribuir en la prevención del delito y en la reconstrucción del tejido social a través de la recuperación de los valores que tanto hemos perdido desde el núcleo familiar”, apuntó el alcalde paraiseño.

Al dirigirse a los integrantes del órgano, destacó que durante su administración se han esforzado en contrarrestar los efectos del fenómeno delincuencial que afecta a todo Tabasco y en general a casi todas las regiones del país.

“Nuestro primer gran logro fue rescatar el programa federal de apoyo a los municipios, que se habría perdido en la anterior administración, de no haberse reformado el SUBSEMUN para transformarse en FORTASEG, sin el cual no habríamos podido articular los programas de capacitación, equipamiento y mejora de prestaciones para nuestros elementos policiacos”, explicó.

Barrada Ruiz fue detallando los esfuerzos del Ayuntamiento por revertir una de las principales causa de la problemática delincuencial, como es la pérdida de valores y la falta de oportunidades de las nuevas generaciones para desarrollarse de manera integral.

Finalmente, hizo un exhorto a los elementos de Seguridad Pública y a la Unidad Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a redoblar esfuerzos en la noble tarea de brindar seguridad a la sociedad, “manteniéndonos unidos en torno a esta administración que tiene como sustento la legítima aspiración de un pueblo que quiere ver a su municipio convertido en la Capital del Desarrollo”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …