Candidato del FAD será designado por el PRD: Núñez

El candidato a la gubernatura que represente al Frente Amplio Democrático conformado por los partidos Movimiento Ciudadano, PAN, y PRD, en las elecciones estatales del 2018, será designado por éste último instituto político (PRD), afirmó el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

El mandatario recordó que a nivel nacional se determinó que la candidatura a la presidencia de la república corriera a cargo del PAN y la del gobierno de la Ciudad de México por el PRD; en Tabasco se determinó que fuese el PRD quien defina la candidatura a la gubernatura, las dos senadurías, dos diputaciones federales, de las dos restantes serían, una para el PAN y otra para Movimiento Ciudadano, precisó.

Núñez dijo que el Frente Amplio Democrático no fue diseñado para frenar a un actor político en especial, más bien es un proyecto de nación con un programa de gobierno, un gabinete de coalición y el propio gobierno, “se trata de una alianza hasta 2024, no es un frente contra alguien, es un frente a favor de México”.

El gobernador apuntó que el frente acordó cerrar filas en torno a Ricardo Anaya. “No lo conozco de manera personal pero lo considero un candidato competitivo”.

RENUNCIAS EN PUERTA

En ese sentido, confesó que ya tiene una lista de quiénes van a sustituir a los funcionarios que renunciarán en próximos días, y es que muchos de sus colaboradores le han externado sus aspiraciones.

En el caso específico de Oscar Cantón Zetina, mencionó que no ha renunciado, sin embargo está en tiempo a como lo marca la ley.

Ante la advertencia de la Asociación Nacional de Universidades sobre la crisis que enfrentan varias universidades, entre ellas la UJAT, reconoció la situación por lo que solicitó a los trabajadores comprensión por la situación que viven las finanzas públicas.

Finalmente, reconoció que la falta de recursos provocó un retraso en el proyecto del nuevo Centro de Convenciones.

Estará al frente de la Conago

Este miércoles, el gobernador Arturo Núñez Jiménez tomará protesta como presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) en Ciudad de México, sustituirá a Miguel Ángel Mancera Espinoza.

El mandatario dijo que cuando él culmine su mandato, el próximo año, entregará la estafeta a quien siga, por lo que la 54 sesión ordinaria se llevará a cabo en Tabasco y entregará la presidencia a Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco.

“Aprovecharemos para empujar más el desarrollo del Sur Sureste y en especial el proyecto piloto de las Zonas Económicas Especiales”, añadió.

En su discurso de este miércoles, dijo que externará su postura sobre las tareas de coadyuvanza en los procesos electorales para que se desarrollen normalmente.

LA BARAJA AMARILLA

José Antonio de la Vega Asmitia

Gerardo Gaudiano Rovirosa

Juan Manuel Focil

Fernando Mayans Canabal

Jaime Mier y Terán

El mandatario estatal aclaró que el Frente no se creó para atacar a otro partido, sino para generar ideas y proyectos que ayuden al país a mejorar

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …