No hay acuerdo con Elba Esther: Meade

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, negó que exista una relación ente el amparo otorgado a Elba Esther Gordillo para que pueda acceder a la prisión domiciliaria y la alianza entre el tricolor y el Partido Nueva Alianza, fundado por la ex lideresa magisterial.

Se siguió el proceso, se está aplicando la ley y no y eso no tiene nada que ver con lo que estamos viviendo en la política, no hay una vinculación entre el Panal y la exsecretaria general y son temas que se están viendo por separado”, afirmó.

En entrevista al concluir el registro de Mikel Arriola como precandidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que, en el caso de Gordillo acusada de defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de mil 978 millones de pesos, se está sujetando al proceso, cumpliendo los mandamientos jurisdiccionales.

Así tiene que ser, tenemos que hacer un gran esfuerzo por desvincular la política de los procesos judiciales y aquí lo que estamos haciendo es un proceso en curso donde habremos de respetar cualquier decisión que se tome al respecto”, subrayó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …