Registra Campaña de Vacunación contra la Influenza avance del 80 por ciento

La Secretaría de Salud informó que como resultado de las acciones de prevención y promoción de la salud, la campaña de vacunación contra la influenza registra un avance del 80 por ciento. La dependencia exhortó a los grupos de riesgo que a un no estén protegidos a que se vacunen, para evitar riesgos a la salud durante la presente temporada invernal.

El titular de la dependencia, Rommel Franz Cerna Leeder recordó que para esta temporada invernal que culmina en marzo de 2018, el Sistema Estatal de Salud, cuenta con más de 600 mil dosis que fueron distribuidas de manera oportuna a los Centros de Salud, Clínicas y Hospitales públicos de los 17 municipios.

Comentó que esta campaña está dirigida principalmente a los niños menores de cinco años, los adultos mayores, las mujeres embarazadas, el personal de salud así como las personas que padezcan alguna enfermedad crónica como la diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer y VIH-Sida; por lo que deben de acudir a solicitarla ya que es totalmente gratuita.

Mencionó que hasta el momento gracias a las acciones de prevención y promoción de la salud que se han puesto en marcha a través de las Jurisdicciones Sanitarias, como el establecimiento de dispensadores de gel antibacterial en los establecimientos comerciales así como la implementación de filtros escolares, la entidad se ha mantenido sin problemas; sin embargo advirtió no se debe de bajar la guardia, pues aun no comienza la etapa más fuerte de la temporada invernal.

Por ello el secretario de Salud indicó que para disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e influenza la población debe reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.

También recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura así como las corrientes de aire especialmente en niños y adultos mayores, por lo que se recomienda abrigarlos adecuadamente principalmente durante las mañanas y la noche, que es cuando descienden la temperatura. Además de no permanecer en lugares donde haya humo de cigarro y, en general abstenerse de fumar, así como evitar la exposición a contaminantes ambientales.

“Es muy importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar alcohol gel; toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo, o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo. En caso de presentar signos y/o síntomas respiratorios evitar asistir a lugares concurridos, acudir a su Centro de Salud o Unidad Médica más cercana y no automedicarse”, precisó Cerna Leeder.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …