Especialistas vaticinan un 2018 con mayor inflación, dólar más caro y volatilidad

El escenario para 2018 contrasta entre el optimismo de muchos banqueros y funcionarios con el de los analistas privados consultados por el Banco de México (Banxico) quienes opinan que el próximo año estará marcado por una mayor inflación, un dólar más caro y volatilidad que podría frenar el crecimiento económico del país.

De acuerdo con Banxico, los analistas previeron, en la última encuesta del año una inflación de 6.60 por ciento para el cierre del 2017, cifra mayor a la que anticipaban hace un mes de 6.50 por ciento y para el 2018 de 3.85 por ciento.

En cuanto al tipo de cambio proyectaron un dólar a 18.95 pesos para este fin de año y para el próximo, de 18.66 pesos por divisa estadunidense.

Los analistas consideraron que el principal riesgo para el desempeño de la economía es la incertidumbre política, la inseguridad y la ausencia de cambios estructurales frente a las modificaciones fiscales que está implementando EU.

En este sentido, pronosticaron que el PIB crecerá este año 2.10 por ciento y para el 2018 el indicador lo ubicaron en 2.30 por ciento, cifras que se mantuvieron sin cambios.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Federación reconoce a tienda de autoservicio y gasolineras que ofrecieron precios

Por ofrecer los precios más bajos durante el primer trimestre de 2024, el Gobierno de …