Mancera será «vigilante» de la alianza

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que será un “vigilante” de la alianza “Por México al Frente” (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), pues debe consolidar un gobierno de coalición, lo cual es el objetivo más importante.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino refrendó su apoyo a la unión entre los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano; “me interesa seguir apoyando al Frente y como ya lo señalé, quiero ser el vigilante del Frente para el gobierno de coalición, objetivo número uno”.

Asimismo, indicó que el Frente va más allá de una contienda electoral ya que se constituyó con una vigencia hasta el 2024 ante el Instituto Nacional Electoral.

Aseguró que el Frente es una dinámica de gobernabilidad distinta a un modelo de presidencialismo.

Cuando se le preguntó si apoyaría a Ricardo Anaya, mencionó que “no puedes apoyar al Frente sin que se tenga alguien que vaya a encabezar el Frente”.

“Hay que decirlo así, probablemente alguien se inscriba, quiera competir, pero a mí me parece que Ricardo Anaya es el que va a encabezar esta parte para la competencia presidencial, pero el Frente va a ser mucho más allá a nivel nacional, el Frente va a ser los gobernadores que van a competir encabezando el Frente, el Frente va a ser los presidentes municipales que van a competir precisamente con este esquema, los diputados, las diputadas, senadores, senadoras; es decir, todo lo que los más de tres mil puestos de representación popular que se van a renovar en todo el país.

“El Frente es, desde mi punto de vista, un movimiento político social que no se había presentado en nuestro país, ¿por qué?, porque no es la suma o las coaliciones que estamos viendo en otros ejemplos, aquí lo que lo distingue es eso, la tarea específica.

“Si hoy tú checas las otras coaliciones, los que… ya sabemos quién -como dice el anuncio- ya sabes quién, que antes decían que con esos señores ni a la esquina y ahora pues ya se agarran de la mano y todo; pues eso es una coalición, muy válida, muy reconocible, qué bueno, pero ahí lo que están sumando son fuerzas electorales, es fuerza de militantes, fuerza de simpatizantes, nada más.

“Y cuando se gana -porque desde ahora lo podemos firmar- cuando se gana, hay un grupo que tiene el poder, se acabó; aquí de lo que está hablando es algo diferente”, sostuvo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Avalan que Presidente otorgue amnistía a delincuentes que cooperen con la justicia

El pleno del Senado aprobó reformas a la Ley de Amnistía para que el titular …