Seguira el frío alrededor del país

El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de un marcado descenso en la temperatura en el noroeste de México, lluvias intensas en Sonora y Chihuahua, muy fuertes en Sinaloa y Durango y rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California, Baja California y Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango se prevén nevadas que podrían alcanzar de 2 a 10 centímetros de espesor, bancos de niebla densos en estados de la Mesa del Norte, y vientos con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Debido a las condiciones meteorológicas invernales, se recomienda a la población tomar precauciones, ya que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Por otra parte, se pronostican en regiones de Nayarit y Jalisco lluvias fuertes; chubascos en áreas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Guanajuato y Querétaro.

Los efectos generados anteriormente, se deben a la presencia de la tercera Tormenta Invernal que interactúa con el Frente Frío Número 17 en el noroeste de México y por el Frente Frío Número 16 que se extiende en el noroeste del Golfo de México y el norte de Veracruz.

Esta mañana, las temperaturas menores a -5 grados Celsius se registraron en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a 5 grados Celsius en cordilleras de Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado con bruma durante el día, ambiente templado y viento del sur de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente frío durante el día, probabilidad de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir en Baja California, y viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar 60 km/h.

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente frío durante el día, posibilidad de nieve o aguanieve en montañas de Sonora y viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 60 km/h en dicha entidad.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro indican cielo nublado, ambiente frío en zonas altas por la mañana y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur, se pronostica cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del norte de 25 a 40 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, ambiente frío en la mañana y la noche y viento del sur de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del este de 10 a 25 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, probabilidad de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango, bancos de niebla densos, ambiente frío y viento de dirección variable con rachas mayores a 60 km/h.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, ambiente frío por la mañana y la noche y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …