Ocupa Jalpa de Méndez primer lugar nacional en la atención del paciente con diabetes

La Jurisdicción Sanitaria de Jalpa de Méndez, ocupó el primer lugar nacional de 243 existentes en el Índice de Calidad de la Atención de la Diabetes en México, del Observatorio Mexicano de Enfermedades no Transmisibles, derivado de las acciones de prevención, detección oportuna y control de este padecimiento.

Fabiola Peralta Castro, jefa de la jurisdicción sanitaria indicó que este logro es el resultado de intenso trabajo que a diario realizan médicos, enfermeras y promotores en los 22 Centros de Salud y el Hospital Comunitario, a fin de llevar el control de los pacientes con diabetes.

Además del primer lugar, siete Centros de Salud de Tabasco se ubicaron en el ranking de las 10 mejores unidades de salud rurales del país, todos del municipio de Jalpa de Méndez, por la eficiencia en el tratamiento de la diabetes que incluye un plan de control de alimentación y peso, actividad física, medicación y seguimiento del nivel de glucosa en sangre.

Dichas unidades son: Tierra Adentro primera sección, que se ubicó en el primer lugar, seguida del Centro de Salud de la ranchería Santuario primera sección; en cuarto lugar, el Centro de Salud de la ranchería Galeana segunda; además de los Centros de Salud de Nicolás Bravo, San Nicolás, Vicente Guerrero primera y Reforma segunda sección.

En tanto, el Centro de Salud de cuatro núcleos básicos de Villa Chontalpa, Huimanguillo, se ubicó en el sexto lugar nacional de las 11 mil 046 unidades de salud urbanas.

Peralta Castro recordó que la medición de este Índice de Calidad, es una iniciativa desarrollada y patrocinada por la Fundación Carlos Slim e impulsada por la Secretaría de Salud del gobierno federal, con la que se busca contribuir a mejorar la calidad de la atención de las personas que viven con diabetes y que son atendidas en las unidades del primer nivel de atención.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Así se vivió el Reto Manatí

Esta competencia anual reúne a ciclistas locales, nacionales e internacionales en un recorrido desafiante que …