Respetará Ejército decisión de la SCJN sobre ley de seguridad: Cienfuegos

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo que será respetuoso de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una vez que analice la constitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior.

«Le damos la bienvenida a la ley, agradecemos el esfuerzo que hizo el Congreso para otorgar esta ley, que es un marco jurídico que nosotros hemos estado solicitando», dijo.

«Estaremos atentos a las determinaciones que haga la Suprema Corte de Justicia de la Nación y como siempre ha sido, respetaremos lo que finalmente se decida, tanto por el Legislativo, como por el Judicial», agregó.

Éste es el primer pronunciamiento del Ejército tras la aprobación de la ley y se da luego de la advertencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de impugnar el estatuto porque va en contra de la Carta Magna.

En la 25 Zona Militar donde encabezó la ceremonia de graduación de 83 oficiales de armas, el general Cienfuegos agradeció al Congreso de la Unión la aprobación de la ley.

Afirmó que es el marco jurídico que necesitan las fuerzas armadas en el combate que llevan a cabo contra el crimen organizado en diversas zonas del país.

Entrevistado en las instalaciones de la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios, Salvador Cienfuegos dio la bienvenida al estatuto aprobado por el Poder Legislativo Federal, el jueves 21 de diciembre pasado.

Sin embargo, mencionó que estará al tanto de la determinación que tome finalmente la Corte sobre el tema, el cual también ha sido cuestionado por organizaciones internacionales.

Hace unos días, la Comisión Nacional de Derechos Humanos advirtió que interpondrá ante la SCJN una acción de inconstitucionalidad porque, acusó el organismo, la ley transgrede las garantías individuales, opinión que comparten diversos sectores de la sociedad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …