Habrá 400 personas en el PREPET

Juan Correa López, consejero del Instituto Electoral y Participación Ciudadano de Tabasco (IEPCT), confirmó que un ejército de alrededor de 400 personas estarán trabajando en el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET) y la información estará fluyendo a partir de las 20:00 del 1 de julio de 2018.

El presidente de la Comisión Temporal del Programa adelantó que harán una amplia difusión de lo que es el PREPET para quitarle la parte del San Benito, que le han colgado algunos en el sentido de cambiar resultados.

Declaró que el PREPET lo único que hace es capturar la información que viene consignada en las actas de escrutinio y cómputo; y reflejarlas en la pantalla y difundirla a toda la sociedad.

“El PREPET es simplemente informativo, no tiene consecuencia de orden legal, es oficial pero no tiene consecuencia de orden legal, las que tienen son las actas de escrutinios y cómputos que se generan en las casillas, donde se consignan los votos que cada uno de nosotros emitimos el día de la jornada electoral”, mencionó

Juan Correa López acentuó que hay una garantía absoluta de que tendremos un PREPET con resultados a tiempo y que además en un momento dado se dará a conocer también el conteo rápido que va realizar el IEPCT.

En el programa estarían participando alrededor de 400 personas apuntó al no descartar la posibilidad de que pudieran haber algunas más.

Los resultados empezarán a fluir a partir de las 20:00 horas, tiempo en el que determine el Consejo que sea el momento que se habrá el PREPET, comentó.

Pero alrededor de las 12 de la noche tendrán una información suficiente que vaya indicando quien tiene más probabilidades de obtener su triunfo, señaló.

INVERSIÓN DEL PROYECTO

La operación del PREPET, tendrá un costo cercano a los 6 millones 250 mil pesos, según reveló el consejero, Juan Correa López, presidente de la Comisión Temporal del Programa de Resultados Electorales Preliminares de Tabasco y Conteo Rápido.

Señaló que han recibido dos anteproyectos pero en ese momento no puede precisar el IEPCT si cuenta con la capacidad para manejar ese programa o tendría que hacerlo una empresa privada.

¿Qué es el PREPET?

El Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET) tiene como fin dar a conocer los resultados preliminares de las elecciones constitucionales para gobernador, alcaldes y diputados locales el día de la jornada electoral.

“El PREPET es simplemente informativo, no tiene consecuencia de orden legal, es oficial pero no tiene consecuencia de orden legal”

Juan Correa López

Consejero del IEPCT

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Nombran huéspedes distinguidas de Centro a embajadoras

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, asistió la tarde de este …