Invita IEC a visitar exposiciones

En esta temporada vacacional, el Instituto Estatal de Cultura (IEC) invita al público en general a visitar las exposiciones que albergan los museos de la capital tabasqueña, en horario de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas.

En el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara se encuentra la exhibición Tiempo soy entre dos eternidades, que reúne 203 piezas, desde el arte prehispánico de las culturas más antiguas, las que están en el antiplano central 1500 años A. C., a lo más reciente: lo posclásico, que tiene que ver con el culto a los dioses y ofrendas rituales.

Tiempo soy entre dos eternidades muestra la manera como nos encontrábamos en el pasado y nos conectamos ahora. Abarca obra de todo el México prehispánico, desde hombres, dioses, transformaciones y ceremonias religiosas. Es una colección que el poeta Carlos Pellicer Cámara reunió. El título de la misma se tomó de una parte del poema Tiempos nocturnos, del ilustre tabasqueño.

Asimismo, el Museo de Historia de Tabasco Casa de los Azulejos, cuenta con la muestra Expresiones y colores del alma, conformada por unas 30 obras en las técnicas de grabado, acrílico, pastel y óleo, con el objetivo de transmitir las diferentes expresiones artísticas a través de las perspectivas de 18 jóvenes que buscan desarrollarse en las artes visuales, encabezados por José Vinar Olán Graniel.

También alberga la exposición Estampas talladas en madera, de Vicente Padrón de la Cruz “Chente el Choco”, la cual reúne figuras realizadas en madera por el artista, vestidos a la usanza chontal, destacando personajes populares como El aguador, Ponciana y La chorotera.

Asimismo, en el Museo de Cultura Popular Ángel Enrique Gil Hermida, puede apreciarse la exhibición Los colores del sureste, que muestra la diversidad de paisajes captados por la lente de los fotógrafos Yair López López, Manuel Correa Hernández y Getzel Pineda Burelo.

Mientras tanto, en la Casa Museo Carlos Pellicer Cámara se muestran 20 imágenes de los diferentes rostros del poeta, a través del tiempo, como parte de la exposición fotográfica Retrospectiva de Carlos Pellicer Cámara.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Artesano

El 19 de marzo rendimos homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y …