Vamos a regenerar a México: AMLO

En su cuarto y último día de precampaña presidencial por Tabasco, Andrés Manuel López Obrador destacó el crecimiento de Morena en todo el país y por ello reiteró su llamado a la unidad de todos los mexicanos para no pelearse porque el problema no está abajo sino arriba, en las cúpulas.

“Hay que unirnos todos, de todas las clases sociales, de todas las religiones y libres pensadores en el propósito de transformar al país», sostuvo en asamblea informativa realizada en Soyataco, Jalpa de Méndez, a la que asistieron militantes y simpatizantes de Morena.

López Obrador pidió a los morenistas aplicarse en los próximos meses para organizarse y así evitar un fraude por parte de los que se dedican a comprar votos.

Al referirse al coronel Gregorio Méndez Magaña, reconoció que los tabasqueños tuvieron a un hombre que defendió a los tabasqueños y logró expulsar a los franceses. De ahí toda su admiración y respeto para este personaje que tras haber sido gobernador de Tabasco murió en la pobreza, que hasta sus familiares no tenían recursos para sepultarlo.

Igualmente indicó que con Morena se llevará a cabo la cuarta transformación del país: «se necesita regenerar a México».

En presencia de Adán Augusto López y Tomás Fernández, precandidatos al Gobierno del Estado, convocó a sus militantes tener confianza, pues aseguró que no les fallará porque lo guían tres principios: «no mentir, no robar y no traicionar».

Andrés Manuel López Obrador, planteó que parte del copete de privilegios que se acabarán al triunfo de Morena, incluirá proponer que se reduzcan los altos salarios de los diputados y senadores, además de que propondrá a los gobiernos estatales que se disminuyan los cabildos, ya que «ahí andan los regidores peleándose porque algunos reciben como salario desde 50 y 80 mil pesos… o como en el Estado de México, que cobran hasta 150 mil pesos mensuales”.

Sostuvo que al acabar con los privilegios se tendrá un ahorro de 500 mil millones de pesos y tampoco habrá sueldos de 650 mil pesos, que es lo que cobran cada mes los ministros de la SCJN “que son alcahuetes de la mafia del poder, no sirven para nada».

López Obrador reiteró su confianza en el precandidato a la gubernatura, Adán Augusto López Hernández y dijo estar seguro de que es un hombre honesto que ayudará a que se concreten los proyectos para Tabasco como la construcción de una refinería en Dos Bocas, Paraíso, y también habrá de autorizarse una tarifa eléctrica justa para el estado, así como el borrón y cuenta nueva.

Por otra parte, destacó el crecimiento de Morena en todo el país y por ello reiteró su llamado a la unidad de todos los mexicanos para no pelearse, porque el problema no está allá abajo sino arriba, en las cúpulas”.

Sueño de los chontales será una realidad, habrá un tabasqueño como Presidente de México: Adán Augusto

«El sueño que inició hace muchos años será una realidad con la participación de todas y todos, porque Andrés Manuel López Obrador, será Presidente de la República», afirmó el precandidato de Morena al Gobierno de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Ante militantes, simpatizantes y comités de protagonistas, sostuvo: «licenciado Andrés Manuel López Obrador, aquí está Nacajuca, el que conoció hace muchos años y que aprendió a querer».

Acompañado de los precandidatos y dirigentes, enfatizó que desde los pueblos chontales surgió este movimiento y el pueblo de Nacajuca es testigo que ha costado mucho sudor, muchas lágrimas e incluso un medio día triste se derramó mucha sangre, esto en referencia a la agresión que sufrió López Obrador, cuando en el año de 1995 encabezaba en Guatacalca, junto a los chontales, una protesta contra Pemex.

Adán Augusto López apuntó que hoy asumen el compromiso de trabajar unidos, sin distingos y convencidos de apoyar a Morena, pero sobre todo llevar al hombre de nuestros tiempos a la Presidencia de la República.

En Soyataco, Jalpa de Méndez, el precandidato a la gubernatura dio la bienvenida a López Obrador, donde dijo hay gente honesta, trabajadora, pero sobre todo entregada a este movimiento que se ha construido desde la tierra de Gregorio Méndez Magaña, uno de los próceres tabasqueños.

«Aquí le decimos que a este movimiento ya nadie lo para», apuntó.

Manifestó que es la hora de que todos caminen unidos, más allá de cualquier legítima aspiración, ya que se tiene que privilegiar en Jalpa de Méndez y todo Tabasco, que lo más importante es que inicie la transformación del país.

«Señor licenciado y dirigente Andrés Manuel López Obrador, aquí hoy le decimos que no tenga usted ninguna duda, vamos a trabajar unidos e incansablemente hasta la jornada del primero de julio; Jalpa de Méndez va seguir siendo el bastión más importante de este movimiento», asentó.

Asimismo garantizó que con Morena se recuperará la vocación agropecuaria, habrá apoyo para los jóvenes y terminará el lamento de estar pidiendo una mejor tarifa eléctrica para Tabasco. «A los ciudadanos le irá muy bien con un tabasqueño excepcional», indicó.

………

“Hay que unirnos todos, de todas las clases sociales, de todas las religiones y libres pensadores en el propósito de transformar al país»

Andrés Manuel López Obrador

Precandidato a la Presidencia

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Piden declarar escasez de agua como prioridad de seguridad nacional

La Cámara de Diputados, demandó considerar la escasez de agua potable apta para el consumo …