Refuerzan talleres del DIF unidad familiar

Debido a que la familia es la base de nuestra sociedad, la tarea de padres y madres es una de las más difíciles, sobre todo ahora que sus roles son compartidos, manifestó la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera.

En la primera emisión de este año del programa Familia DIF, Nuestra Familia, tuvo como invitados a la familia Isidro de la Cruz, conformada por Freddy Isidro Luciano, María del Carmen de la Cruz Girón y su hijo Víctor Manuel de la Cruz Girón, quienes compartieron las experiencias que han tenido en los talleres que imparte el DIF estatal.

Estas capacitaciones nos han beneficiado en aspectos como la comunicación y confianza, las cuales han mejorado entre nosotros, apuntó María del Carmen de la Cruz, quien subrayó la importancia de acudir a estas actividades y no perder ninguna cita, ya que se interrumpe el seguimiento y los avances alcanzados.

“Como padres tenemos una gran responsabilidad ya que somos el timón del barco, pero no hay alguna receta que nos diga cómo ser buenos papás”, comentó por su parte Freddy Isidro, quien decidió asistir a estas asesorías para lograr una mayor integración familiar, sobre todo ahora que su hijo se encuentra en plena adolescencia.

En tanto, Víctor Manuel de la Cruz dijo que también ha notado los cambios en su entorno, ya que ahora se reúnen en familia y siente que sus padres le tienen mayor confianza.

También en esta emisión radiofónica y televisiva estuvieron la doctora Isabel Cristina de la Cruz Narváez y la nutrióloga Flor González, quienes hablaron sobre el plato del buen comer; se deben evitar los alimentos chatarra, ya que no son benéficos para nuestro organismo, y sobre todo ingerir agua diariamente, apuntaron.

Al respecto, Martha Lilia López subrayó que no sólo es importante bajar de peso, sino también comprometernos a aprender a comer y hacer de ello un hábito, seamos jóvenes o adultos, para no tener altibajos en temporadas como las de fin de año.

En ese sentido, Flor González puntualizó que la cultura preventiva es primordial; desde el momento en el que vamos a dar vida, comienzan las acciones que van a desarrollar los procesos para que, mediante un peso saludable, el niño o niña no sufra deficiencias en su control de peso y talla, estableció.

Refirió que nuestro plato debe incluir verduras y ensaladas (lechuga y pepino, crudos o cocidos), pollo o pescado, así como frijoles, ya que son fuente de proteínas, y debemos respetar las porciones.

Las colaciones que debemos consumir, como las naranjas, deben ser enteras y no tomar sólo el jugo; mientras que las semillas buenas como colación son pasitas, arándanos, nueces y semillas de calabaza combinadas con frutas, abundó la especialista.

Si desde este inicio de año seguimos estas recomendaciones y tenemos fuerza de voluntad, prosiguió la nutrióloga, ganaremos salud y evitaremos enfermedades cardiovasculares, entre otras muchas que repercuten en nuestro desarrollo y actividades diarias, concluyó.

Familia DIF, Nuestra Familia, se transmite los martes de 9:00 a 10:00 de la mañana a través de Corporación Radiofónica de Tabasco, en las frecuencias 106.9, 90.5 y 94.9 de FM, así como 1230 y 1120 de AM. Los teléfonos a los que la ciudadanía puede llamar son el 3161686, 2161217 y 3161754, además que para el interior del estado cuentan con el número gratuito 018006852271.

Asimismo, se puede ver mediante Televisión Tabasqueña (TVT), en el canal 46-1 de televisión abierta, los martes a las 20:00 horas o búsquenos en su sistema de cable.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …