Entrega Núñez equipos y armamento a la SSP

En aras de fortalecer acciones y estrategias que se realizan para contrarrestar la incidencia delictiva, y devolver la tranquilidad que se merecen los tabasqueños, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó vehículos, equipo operativo y uniformes inteligentes por un monto superior a los 119 millones de pesos.

“Empezamos el año con la dotación de equipos y uniformes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a sus elementos, como muestra de que la seguridad de los tabasqueños es una alta prioridad para el Gobierno del Estado”, aseguró en la primera ceremonia pública que encabeza en este 2018, realizada en Plaza de Armas.

Asimismo, destacó que se cumple con los tiempos y la disponibilidad de los recursos federales y estatales en la materia, y los que derivan del empréstito autorizado por el Congreso local, para hacer frente a la delincuencia y disminuir los índices delictivos que lastiman a las familias.

Núñez Jiménez refirió que esta entrega sólo es una parte de las directrices señaladas en el Programa Integral de Seguridad Pública, que se complementa con la debida preparación de elementos en la Academia de Policía y la capacitación permanente de los uniformados en activo.

Al mismo tiempo, prosiguió, también se atienden recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para separar a internos de alta peligrosidad en el Centro de Reinserción Social del Estado, y están en proceso los proyectos ejecutivos para ampliar sus instalaciones, a fin de que sea un verdadero centro de readaptación social, dijo y añadió que además se realizan adecuaciones al denominado Centro Tutelar de Menores.

En este contexto, el Gobernador Núñez refrendó su agradecimiento a las fuerzas federales que coadyuvan en las labores preventivas y de inteligencia para enfrentar a la delincuencia. “Agradezco a las dos Comandancias y a la Zona Naval Militar, así como a la Policía Federal, Gendarmería, PGR y al CISEN su invaluable apoyo”, expresó.

Por su parte, el titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, informó que los equipos, vehículos y uniformes inteligentes recibidos provienen de recursos federales, estatales y del empréstito autorizado por el Congreso local, y señaló que además de fortalecer a la dependencia a su cargo, también se respalda a los municipios de Balancán, Teapa y Tenosique.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …