Aprueban calendario del PREPET

La Comisión Temporal del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco y Conteo Rápido, presentó el anteproyecto de acuerdo, mediante el cual se aprobó el calendario de actividades a realizar para la supervisión, desarrollo e implementación del PREPET 2017-2018.

En este calendario de actividades, la Comisión establece los tiempos en que llevarán a cabo las actividades que les permitirán llegar a los resultados planteados, realizándose de manera enunciativa y no limitativa, basada en el Reglamento de Elecciones, anexo 13, Titulo IV, capitulo único, punto 33.

El periodo de actividades de la Comisión, el cual inició el 1 de enero y estará hasta el 31 de julio, realizará informes mensuales del avance en la implementación y operación del PREPET y del Comité Técnico Asesor, hasta la determinación de la fecha y hora de inicio, el número de actualizaciones por hora y la última publicación de los datos e imágenes de los resultados preliminares.

Para ello, se tiene programado la realización de simulacros del programa, previos a la Jornada Electoral del 1 de julio de 2018.

Se ejecutarán de manera permanente campañas de información en medios de comunicación, trípticos y redes sociales sobre el programa, así como presentaciones a organizaciones públicas y privadas, para promover las actividades de esta Comisión.

Durante la sesión, se presentó a los Consejeros Representantes de los Partidos Políticos, los trípticos y las cápsulas informativas que serán difundidas en cumplimiento al Reglamento de Elecciones.

Se ejecutarán de manera permanente campañas de información en medios de comunicación, trípticos y redes sociales sobre el programa

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …