Cuesta de enero se extenderá hasta marzo

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-CdMx), afirmó que la cuesta de enero se extenderá hasta la primera quincena de marzo, además que se registró una caída de las ventas en los primeros días de 2018 hasta del 12 por ciento.

En conferencia de prensa la representante del organismo, Ada Irma Cruz, señaló que en el contexto económico actual con precios al alza, aumento a energéticos y temas como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), prevén que para 2018 su crecimiento será de 1 por ciento.

«Estimamos que la cuesta de enero se extenderá hasta la primera quincena de marzo, donde el ajuste de precios y la reducción del poder adquisitivo de los consumidores serán factores», dijo.

Añadió que el aumento al salario mínimo, que se anunció en noviembre del año pasado, tiene la posibilidad de ser diluido por los aumentos en los precios como ocurrió en 2017.

Destacó que a ello se agrega un aumento en la delincuencia, que en los primeros 15 días de enero, se ha disparado 7 por ciento, incrementándose el robo a mano armada a los consumidores en la capital.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Federación reconoce a tienda de autoservicio y gasolineras que ofrecieron precios

Por ofrecer los precios más bajos durante el primer trimestre de 2024, el Gobierno de …