Exhortan a vacunarse contra influenza

La Secretaría de Salud reiteró la necesidad de que los niños menores de cinco años, embarazadas, adultos mayores, personal de salud y personas con enfermedades crónicas, acudan a su unidad más cercana para que les vacunen gratuitamente contra la influenza estacional, y así prevenir posibles complicaciones.

Ratificó que los cuatro casos registrados hasta la semana epidemiológica número 1, fueron de personas que no habían acudido a inmunizarse, pese a que la campaña de vacunación arrancó a principios del mes de noviembre.

El virus de la influenza tiene la propiedad de mutar cada año, por lo que anualmente se prepara una vacuna de composición diferente, y la población se la tiene que aplicar de nuevo.

Además, la dependencia recomienda reforzar las medidas preventivas, como evitar las corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura; abrigar bien a niños y adultos, principalmente durante las mañanas y noches; comer frutas y verduras de temporada; tener una alimentación balanceada; dormir ocho horas; lavarse frecuentemente las manos y no tocarse la cara; evitar fumar, no acudir a lugares cerrados ni estar en contacto con personas que estén enfermas.

En caso de presentar cualquier síntoma gripal, deben acudir de inmediato a su centro de salud o unidad médica más cercana, evitando la automedicación y el consumo de remedios caseros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …