Violencia no afecta a todo Veracruz: Yunes

El gobernador Miguel Ángel Yunes aseguró que la violencia en Veracruz está focalizada, declaración que se dan luego del hallazgo de una camioneta con cuerpos descuartizados y del reporte de incremento de los secuestros en la entidad.

Dijo que la violencia «no es en todo Veracruz sino en zonas específicas como en Xalapa y Veracruz, y el resto del estado se mantiene en buenas condiciones».

En entrevista con Raymundo Riva Palacio en el programa Estrictamente Personal, Yunes reconoció que «esta semana incrementaron las ejecuciones, pero la anterior hubo una disminución de la incidencia».

Destacó que en lo que va de 2018, todos los secuestros que se han denunciado en la entidad se han resuelto y se ha logrado la liberación de las víctimas.

«A partir de enero, hemos resuelto todos los secuestros, liberando a las víctimas; la policía ha aumentado su nivel de eficiencia», dijo el gobernador.

En su más reciente reporte, la asociación Alto al Secuestro da cuenta de que en los primeros 11 meses de gobierno de Yunes hubo 343 secuestros, mientras que en el mismo periodo del ex mandatario preso, Javier Duarte, se reportaron 62 plagios.

«En diciembre, Veracruz sigue a la cabeza con 29 secuestros, también ocupa el primer lugar por cada 100 mil habitantes. El llamado es muy importante al gobernador. Tiene que reforzar la seguridad de los veracruzanos, la unidad antisecuestro y poner mayor énfasis», dijo la presidenta de la asociación, Isabel Miranda de Wallace.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Abandonan a bebé dentro de una maleta

Con huellas de violencia y desnudo fue hallado un bebé abandonado dentro de una maleta …