Revisa IEM casos de mujeres en reclusión

El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), continúa trabajando en el análisis, atención y seguimiento de casos de mujeres en situación de reclusión, y como parte de estas labores, la titular de la dependencia, Leticia del Carmen Romero Rodríguez, se entrevistó con internas del Centro Penitenciario Femenil del estado.

Nuestro objetivo es generar elementos que contribuyan a un modelo de atención procesal con enfoque de género a mujeres privadas de su libertad, para lo cual nos coordinamos con la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Superior de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, indicó.

Durante estas entrevistas, Romero Rodríguez estuvo acompañada del co-director del documental Presunto Culpable, Roberto Hernández Ruiz, el cual participará en la elaboración del Protocolo de atención y seguimiento de casos de mujeres en reclusión.

Este documento permitirá señalar los procedimientos y seguimiento correcto de casos, así como brindar acompañamiento jurídico, psicológico y administrativo para la liberación de las mujeres, y a las que hayan logrado su libertad se les apoyará para su reinserción familiar y laboral.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¡Oficialmente embajadoras!

Las altas temperaturas que se dejaron sentir este sábado se confundieron con el entusiasmo, bullicio …