Cobatab: docentes destituidos incumplieron normatividad

Los ex trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), que fueron destituidos en marzo del 2016 y que solicitan su reinstalación, incumplieron la Ley del Servicio Profesional Docente y no acreditaron causa justificada para no presentarse a la evaluación que marca dicha norma, señaló el titular de Asuntos Jurídicos del subsistema, Carlos Pacheco Durán.

Comentó que a la fecha sólo tres docentes acreditaron fehacientemente que estuvieron imposibilitados para acudir a dicho examen, por lo que al demostrar la circunstancia que les impidió asistir procedió su reinstalación.

El funcionario señaló que los mentores que ahora solicitan su reinstalación presentaron escritos ante la Dirección General de Cobatab, informando que no se presentarían por no estar de acuerdo con la evaluación; esto se encuentra acreditado en los expedientes individuales y, de acuerdo a la referida Ley, constituye causa de destitución, subrayó.

Pacheco Durán precisó que el Colegio participa en cinco juicios laborales que involucran a doce ex trabajadores, y hay un demandante que no solicita reinstalación sino gratificación por jubilación. A final de cuentas, será la Junta Local de Conciliación y Arbitraje quien determine a cuál de las partes en litigio le asiste la razón, concluyó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …