Van por el voto de los millennials

Tabasco se convertirá en la arena de la política nacional, porque en el 2018, se espera la elección más competida de la historia, donde los políticos jóvenes serán un factor importante para la atracción del voto que representa ese sector.

Por ello, el PRI ha decidido enfrentar los comicios con cuadros integrados en su mayoría por jóvenes (hombres y mujeres), para tratar de conseguir la mayoría de los escaños en el Congreso del Estado de Tabasco.

A decir del tricolor, el reto será ir por el voto de los denominados millennials, y para ello el PRI admite contar con una estrategia definida para conquistar esta parte de los electores que finalmente se niega a acudir a las urnas el día de la elección.

Y es que el reto de los partidos políticos es convencer a este sector que se caracteriza por no tener buena relación con la política e incluso no creen en las instituciones y en sus gobernantes.

“Los jóvenes han demostrado rentabilidad política y también capacidad para estar en los cargos”, dice Lucio Eduardo Lastra Mejía, precandidato a la diputación local por el VII distrito electoral, quien forma parte de la cantera priista y que se ha convertido en una auténtica revelación por su capacidad y nivel de manejo político.

En la lista de precandidatos a diputados, el tricolor postuló también a hijos de líderes petroleros y mujeres que se han ganado a pulso su nominación, tal es el caso de Martha Alicia González Segura, quien irá por el IX distrito.

Asimismo, hay precandidatos con experiencia como Roger Pérez Evoli, quien competirá por el distrito XI, mientras que José Antonio Hernández Calderón, irá por el V.

Lo cierto es que en medio de una crisis de credibilidad política nacional, estas elecciones del 2018 son históricas. Hay más mujeres precandidatas y por primera vez existe la opción de votar por ciudadanos independientes, mientras que los jóvenes se están animando a tomar los espacios que les corresponden.

Cabe resaltar que desde el año pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la nueva distritación electoral local del estado de Tabasco para las elecciones de 2018, donde destaca que ahora Centro contará con siete distritos electorales.

¿Qué hace un diputado local?

El Congreso del Estado está integrado por 35 diputados locales. De acuerdo con la ley, los legisladores serán quienes tomarán las decisiones que impacten de una manera positiva o negativa a la sociedad.

Según el Congreso del Estado, los diputados, además de generar nuevas leyes, tienen la obligación de estar cerca del electorado al que representan para conocer sus necesidades y ofrecer soluciones.

PRECANDIDATOS

Miguel Ángel Moheno Piñera

Distrito II

Daniel Balcázar Gamas

Distrito III

Rocio Yesenia Jiménez Zepeda

Distrito IV

José Antonio Hernández Calderón

Distrito V

Alejandra Calderón García

Distrito VI

Lucio Eduardo Lastra Mejía

Distrito VII

Eileen Yajaira Torres Márquez

Distrito VIII

Martha Alicia González Segura

Distrito IX

Ofelia Morales Morales

Distrito X

Roger Pérez Evoli

Distrito XI

Diego Eduardo Naveda Priego

Distrito XII

Angel Ramos Romero

Distrito XIII

María Montalvo Marín

Distrito XIV

Miguel Aurelio Cabrera Gutiérrez

Distrito XV

Angelica María Ramírez Aguilar

Distrito XVI

Angeles Melina Flores Peregrino

Distrito XVII

Francisco Becerra Ocaña

Distrito XVIII

José Aureliano Mier y Concha

Distrito XIX

Lorien Lazaro Javier

Distrito XX

Teolinda Flota Beltrán

Distrito XXI

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …