Emilio de Ygartua asume como nuevo director del Cobatab

Al presidir la primera sesión extraordinaria del año de la Junta Directiva del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, por instrucciones del gobernador, Arturo Núñez Jiménez, tomó protesta a Emilio de Ygartua y Monteverde, como director general de este subsistema.

Solís Carballo, confió en que Emilio de Ygartua, quien se venía desempeñando como subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación del Estado, con su capacidad de convocatoria y trabajo en equipo, contribuirá a que los jóvenes, quienes son el objetivo del Cobatab, alcanzarán el triunfo en la vida, desplegando todas sus capacidades, en beneficio propio, de su familia y la comunidad.

Señaló que el sector educativo y el nivel de educación media superior, se congratula por la designación del nuevo director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco, de quien dijo, “es un activo valioso, profesional con amplia experiencia en la docencia y en la administración de los servicios educativos, que siempre ha mostrado un compromiso permanente con la educación”.

Comentó que en Tabasco, la matrícula total de educación media, supera los 113 mil alumnos, de los cuales un 55% son atendidos por el Cobatab, lo cual confirma la importancia de consolidar los avances en cobertura y brindar una educación con un enfoque de calidad e inclusión.

En este marco resaltó las iniciativas puestas en marcha por el gobierno estatal en el Colegio de Bachilleres de Tabasco, como la entrega de equipos de cómputo y el acceso a internet, así como la distribución de libros de texto.

Emilio de Ygartua agradeció la confianza del gobernador para tal designación, e indicó que iniciará una etapa de fortalecimiento de acciones, para seguir mejorando la calidad educativa en el subsistema.

CIFRA

55% de la matrícula de educación media es atendida por el Cobatab

«Es un activo valioso, profesional con amplia experiencia en la docencia y en la administración de los servicios educativos, que siempre ha mostrado un compromiso permanente con la educación”

Ángel Solís Carballo

Secretario de Educación

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …