Fortalece Tabasco educación de bachilleres

Al inaugurar el semestre 2018-A del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), el Gobernador Arturo Núñez Jiménez oficializó la entrega de 5 mil tabletas a estudiantes de recién ingreso al subsistema en la entidad, en las que se invirtieron 17.5 millones de pesos.

«Seguimos trabajando a favor de la educación de nuestros jóvenes, porque queremos que continúen preparándose para el futuro», expresó al también poner en marcha el Programa de Internet Gratuito a favor de los más de 50 mil bachilleres que conforman este Colegio, beneficio concretado mediante más de 1 millón 100 mil pesos.

Además, acompañado del alcalde Mario Eugenio Bocanegra Cruz, dotó de infraestructura al plantel 36, con sede en la cabecera municipal de Balancán, y otorgó dispositivos electrónicos a 215 alumnos de segundo semestre de esta escuela, acciones en las que se ejercieron recursos superiores a 9.2 millones de pesos.

El mandatario destacó que para fortalecer la preparación de los bachilleres, desde el inicio de su administración se les ha respaldado con tabletas electrónicas y libros de texto gratuitos, exención del cobro de colegiaturas y ahora con internet gratuito en sus planteles. «Porque ustedes van a la avanzada del conocimiento en el mundo, los seguiremos apoyando», aseveró.

Núñez Jiménez destacó que Tabasco ya cumplió con la meta nacional, establecida para el ciclo escolar 2020-2021, de otorgar bachillerato gratuito a todos los jóvenes; «cubrimos esa meta desde el año pasado y atendemos a nuestros jóvenes en 13 subsistemas de educación media superior», enfatizó.

Durante la ceremonia, el jefe del Ejecutivo dio la bienvenida al nuevo director general del Cobatab, Emilio de Ygartua y Monteverde, y exhortó a los estudiantes a aprovechar los beneficios recibidos a fin de que reditúen en una generación de tabasqueños mejor preparados, que logren un mejor futuro para Balancán, Tabasco y México.

Asimismo, el Gobernador Núñez entregó un reconocimiento a Rogelio Ordorica Cervantes, exdirector del plantel 36 del Cobatab, por haber impulsado la promoción de esta escuela al Nivel II del Padrón de Buena Calidad de la Educación Media Superior, y recorrió las nuevas aulas del Centro Psicopedagógico, la biblioteca y el auditorio.

-5 mil tabletas para estudiantes de primer semestre: 17.5 mdp
-Programa Internet Gratuito: más de 1.1 mdp
-215 tabletas para alumnos de segundo semestre del plantel 36: 781 mil 718 pesos
-Auditorio de 76 butacas, aulas de tutoría y clases, sanitarios y cerca perimetral (plantel 36): más de 7.2 mdp

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …