EPN: Fuerzas Armadas merecen apoyo ‘sin regateos’

Al conmemorar el 103 aniversario de la Fuerza Área Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la entrega y compromiso de las más de 270 mil soldados, pilotos y marinos “merece el respaldo corresponsable, sin regateos, de la población a la que resguarda”.

En la Base Aérea de Santa Lucía, acompañado por los titulares de las secretarias de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el mandatario hizo un reconocimiento a la lealtad de las instituciones armadas.

Recordó a los integrantes de la Fuerza Aérea que se encuentra en la Base Aérea de Ixtepec, en Oaxaca, que fue el “centro de operaciones de apoyo a la población que resultó damnificada por los sismos de septiembre del año pasado”.

Comentó que diariamente eran cientos de aeronaves las que despegaban para llevar aprovisionamientos y atención médica a distintos lugares de Oaxaca y Chiapas; reconoció en especial a las tenientes, Dalia Teresa Garduño y Alejandra Maldonado que pilotearon aviones Hércules en apoyo a la población damnificada.

El titular del Ejecutivo Federal dijo que a 103 años de su creación, la Fuerza Aérea es una institución con historia, pero sobre todo con presente y futuro; por lo que los mexicanos “podemos decir con orgullo que tenemos la mejor Fuerza Mexicana de la historia”.

Subrayó que se cuenta con la flota aérea más moderna con mejores instalaciones aeronáuticas y con el personal más capacitado, además de que tiene un tercio más de aeronaves de aquellas con las que contaba hace cinco años.

El presidente Peña Nieto comentó que la inversión en aviones Hércules de transporte pesado, en helicópteros, en aeronaves de reconocimiento, de entrenamiento y de caza, en suma, en toda la flota aérea, ha sido el doble que la administración anterior.

Enfatizó que en la actualidad tenemos una mejor Fuerza Aérea porque sus 18 bases cuentan con las instalaciones y el equipo más moderno de la historia y de 2013 a 2017 se ha invertido más de 28 mil millones de pesos en infraestructura, aeronaves y equipamiento.

Dijo que dentro de ello destaca la construcción de la nueva base aérea de Zapopan y el Cuartel general de la región aérea de Hermosillo, que fortalecen la presencia regional de las Fuerzas Armadas con instalaciones que son motivo de orgullo para el personal.

Añadió que todo este esfuerzo se suma a la entrega de 40 nuevas unidades habitacionales, como la de Santa Lucía III, que inauguró en el marco de esta conmemoración, en beneficio de más de 12 mil efectivos castrenses.

El mandatario federal anunció que “seguiremos perseverando en el esfuerzo institucional para que estén siempre a la vanguardia y sigan llevando a cabo su misión con entrega, compromiso y lealtad”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Incendios de pastizal afectan infraestructura de la CFE 

Jorge A. Cupido  Villahermosa  Sin servicio de energía eléctrica se quedaron colonias aledañas a Ciudad …