Fortalece SSP el Programa Cuadrantes con 126 nuevos elementos

Como parte del fortalecimiento institucional para dar protección a los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó el Programa Cuadrantes y la vigilancia de la Zona Luz en Villahermosa con 126 nuevos elementos que recién egresaron de la Academia de Policía del Estado (APET).

Así lo dio a conocer el Comisionado de la Policía Estatal, Jorge Sánchez Castellanos, al informar que la instrucción del Secretario Jorge Alberto Aguirre Carbajal es que los nuevos policías realicen recorridos en las patrullas pero también intensifiquen la vigilancia a pie tierra para incrementar la proximidad social y se fortalezcan los vínculos de confianza con la población.

“Ya comenzamos con los relevos de parte del nuevo personal, son 126 elementos distribuidos en tres guardias que van a estar trabajando en los Cuadrantes y en la Zona Luz”, apuntó Sanchez Castellanos.

En la explanada de la SSP el Comisionado Jorge Sánchez Castellanos supervisó la salida del contingente de los nuevos policías que ya se han integrado a las tareas de prevención del delito y de vigilancia para garantizar la seguridad de quienes acuden a realizar actividades en los comercios del centro de Villahermosa, así como de quienes habitan o visitan las zonas que incluye el Programa Cuadrantes.

Al respecto, el policía Roberto Arias afirmó que trabajarán para ganarse la confianza ciudadana. “Considero que la ciudadanía nos va a recibir bien si nosotros sabemos actuar y si nosotros sabemos entender a la ciudadanía también, porque se trata de que el ciudadano comprenda al policía y el policía también comprenda al ciudadano”, expuso.

Por su parte, la policía Erika Paola Jiménez expresó que para ella y sus compañeros integrarse a las tareas de seguridad es un nuevo comienzo en sus vidas, por lo que se siente orgullosa de pertenecer a la SSP. Asimismo, coincidió en que un factor principal en su trabajo es la confianza recíproca con la población.

A su vez, el policía Maximiliano Pérez recordó que tuvieron casi nueve meses de preparación en la Academia, por lo que ahora “estamos con la actitud de servicio, de estar cerca de los ciudadanos y de cumplir con nuestras funciones como realmente debe cumplirlas un policía”.

Cabe mencionar que con los nuevos elementos también se fortalece la vigilancia en zonas bancarias del centro de la ciudadanía y áreas recreativas como el Parque Juárez y Parque La Paz.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llama Carlos Merino a la calma, tras captura de generadores de la violencia en Cárdenas

La seguridad de la población está garantizada en Cárdenas y en todo el territorio tabasqueño, …