Exporta Tabasco pimiento morrón a Estados Unidos

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró aquí el invernadero orgánico Delta, dedicado al cultivo de pimiento morrón, y dio el banderazo al décimo primer embarque para la exportación de este producto hacia el mercado de Libonia, Michigan, en Estados Unidos.

En la ranchería Miahuatlán, el mandatario estatal recorrió las áreas de producción bajo el modelo de agricultura controlada, establecidas sobre una superficie de 4 hectáreas por la empresa Grupo Servicios México (GSM), que dirige Carlos Fernando Juárez Torres.

Núñez Jiménez subrayó la tenacidad y valentía del consorcio empresarial, ligado a la agroindustria del plátano macho en Cucuyulapa, porque –afirmó- aun en medio de condiciones difíciles en materia económica y social, “no se rajan y siguen invirtiendo por Tabasco”.

Destacó que la agroindustria y el turismo (dos ramas donde Tabasco posee experiencia acumulada), y en un futuro mediato la manufactura, representan el camino para acabar con la petrodependencia que ha golpeado severamente la economía tabasqueña, debido a la caída de los precios internacionales de los hidrocarburos.

El proyecto agroindustrial requirió una inversión de 48 millones de pesos, aportada por iniciativa privada, Sedafop y Sagarpa, y brinda empleo e ingresos dignos a más de 140 familias de la región.

En el evento, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado de los secretarios de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, Pedro Jiménez León, y de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, además de diputados locales y del alcalde Tito Campos Piedra.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …