Mantenimiento oportuno a equipos de agua y saneamiento

Durante la semana que concluye, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) realizó trabajos de rehabilitación de sistemas e infraestructura sanitaria y de agua potable en seis municipios, para que operen correctamente a favor de la población.

En Nacajuca, personal de la dependencia reparó y rehabilitó una fuga en la línea de conducción de 20 pulgadas de diámetro, del circuito Pomoca–Bosques de Saloya, lo cual permitió restablecer el suministro de agua potable en esa zona conurbada.

De igual forma, en Comalcalco, con el apoyo de una excavadora fue reparada una línea de 3 pulgadas de la calle Santos Degollado, colonia Belén, además que fueron desmanteladas, limpiadas e instaladas bombas sumergibles de 50 litros por segundo y vertical de 500 litros por segundo en el cárcamo Sánchez Magallanes.

Mientras tanto, en el pozo profundo del ejido Javier Rojo Gómez, municipio de Tenosique, se realizaron labores correctivas que consistieron en cambio de flecha motriz y renovación de buje, por lo que ahora el sistema opera en perfectas condiciones.

Asimismo, en Jalpa de Méndez se dio limpieza a las rejillas y el equipo de 250 litros por segundo del cárcamo Venustiano Carranza, y en el cárcamo Deportiva de Paraíso –que estaba lleno de basura- se dio mantenimiento correctivo.

Las cuadrillas de CEAS también acudieron a Huimanguillo, donde repararon un equipo sumergible de 100 litros por segundo, en el cárcamo número 2, limpiaron otra bomba similar en el cárcamo 3 de la colonia Frutales, aparte de limpiar y desazolvar cajas rompedoras de presión y manguereo del colector en la calle Pedro C. Colorado, en la cabecera municipal.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Corrupción e inseguridad, temas centrales en el debate

Los candidatos y candidatas a la gubernatura del estado, presentaron en tres bloques sus propuestas, …