Vecinos de Jardines del Sur piden solución a la inseguridad

Jardines del Sur, uno de los fraccionamientos más antiguos de la ciudad, enfrenta problemas de servicios básicos e inseguridad, según relatan los vecinos.

El conjunto habitacional ubicado en Tamulté de las Barrancas lidia con carencias en el alumbrado público, la recolección de basura, y el hecho de que algunos condominios infringen la ley de vivienda en conjuntos habitacionales, la cual regula aspectos como modificaciones, tranquilidad, salubridad, comodidad y el uso del estacionamiento.

El fraccionamiento pronto cumplirá 30 años de haber sido construido, cuenta con 145 departamentos y es habitado por aproximadamente mil personas, quienes se han visto afectadas por el abandono de las autoridades y la falta de interés por solucionar los problemas que los aquejan.

Patricia García López señala que debido a la inseguridad los vecinos tienen que enrejar sus vehículos para que no sean robados, por lo que es urgente la presencia de policías en la zona, pues los robos son cada vez más comunes.

Leonor Hernández señala que algunos vecinos violan la ley al dejar un “basurero” a las afueras del conjunto habitacional, pues no utilizan los contenedores, amontonan la basura en las calles y esto genera infecciones y malos olores.

Juana Sánchez Hernández comenta que la inseguridad en la zona ha aumentado y “al parecer a nadie le importa”, en la noche desvalijan los carros, por lo que pide que las autoridades acudan a solucionar el problema.

Adrián Gutiérrez dice que los habitantes deben cooperar para tener un fraccionamiento más digno y limpio, además hizo un llamado a las autoridades para que “trabajen con el pueblo para que en conjunto se solucionen los problemas”.

INDICADORES

1,000 habitantes

1 institución educativa

1 centro religioso

1 centro de salud

1 punto de venta de alcohol

Calificación

Seguridad- Malo

Vía pública- Regular

Alumbrado – Malo

Recolección de basura- Malo

Agua potable – Regular

Calificación final: Reprobada    

Principales problemáticas

Inseguridad

Alumbrado público deficiente

Recolección de basura deficiente

Falta de pavimentación

Voz ciudadana

“No es posible que no haya seguridad, los vecinos tienen que enrejar sus vehículos para que no sufran robos de autopartes”

Patricia García López

Habitante

“La inseguridad va en aumento en la zona, al parecer a nadie le importa”

Juana Sánchez Hernández

Habitante

“Es necesario que el gobierno trabaje con el pueblo para que en conjunto se soluciones los problemas”

Adrián Gutiérrez

Habitante

Los vecinos se han visto orillados a colocar rejas para proteger sus vehículos

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …