Arranca la Colecta Nacional de la Cruz Roja

El presidente Enrique Peña Nieto dio inicio a la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2018, la cual cada minuto socorre a 10 mexicanos, con la finalidad de ayudar a esta institución que brinda apoyo a los mexicanos cuando lo necesitan.

El Palacio Nacional, el mandatario aseguró que “apoyar a esta institución significa contribuir a la construcción de una mejor nación”, por lo que esta colecta anual da muestra del reconocimiento y valoración que la ciudadanía le tiene a la Cruz Roja.

Esta colecta nos da la oportunidad de ayudar a quien nos asiste incondicionalmente en los momentos de mayor adversidad. Es una causa que nos une cada año y nos permite demostrar lo mucho que valoramos a la Cruz Roja Mexicana”, afirmó.

Destacó que luego de los sismos de septiembre, la Cruz Roja Mexicana brindó ayuda a más de 1 millón de personas y entregó 500 mil víveres a las personas que resultaron afectadas por los siniestros.

Durante el evento, el presidente además entregó cuatro llaves de ambulancia a voluntarios de la Cruz Roja, con lo que se entregan de manera simbólica 66 ambulancias y 2 unidades rescate urbano.

Te puede interesar: Visita la reina Letizia de España la Cruz Roja Mexicana

Además, la presidenta honoraria de la Cruz Roja, Angélica Rivera, agradeció el apoyo a esa institución y destacó el trabajo de ésta durante los momentos difíciles que ha pasado el país, como los ocurridos por los sismos de septiembre pasado.

Estoy segura que cada uno puede hacer la diferencia para seguir construyendo el México que todos queremos. Todos los mexicanos llevamos la generosidad en el alma. Ayudemos a ayudar”, aseveró.

En 2017, la Cruz Roja Mexicana, instalada en México desde 1908, brindó 5.5 millones de servicios médicos, 1.4 millones de traslados en ambulancias y 59 toneladas de ayuda humanitaria en todo el país.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Lázaro Cárdenas resistió ataques del conservadurismo por respaldo de la gente: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la última clase de historia sobre la vida …