Lanzan aplicación para cuidados en el embarazo

Con el objetivo de reducir la mortalidad materna en el país, así como fomentar el cuidado de la salud de las mujeres embarazadas y de sus bebés durante los primeros años de vida, la Secretaría de Salud Federal puso a disposición la aplicación Mi Salud, la cual brinda orientación médica a través de mensajes vía Facebook y Twitter.

De esta manera les brinda información oportuna para que tengan una sana alimentación y prevengan enfermedades, además de asesorar a la futura madre sobre el adecuado desarrollo gestacional, síntomas de alarma que ameriten una consulta de urgencia y recordatorios de sus próximas citas médicas.

Esta tecnología creará un enlace entre las usuarias y los servicios de salud durante el periodo de gestación, lo cual permitirá fortalecer la calidad de los servicios.

En caso de que la paciente tenga alguna duda o una situación de emergencia, se puede comunicar vía telefónica al 01 800 62 83 762, para que personal capacitado le dé indicaciones precisas.

Para acceder a esta aplicación, se debe entrar a la liga: https://www.gob.mx/misalud/ e ingresar un número telefónico para comenzar a recibir consejos.

Cabe destacar que, para la puesta en marcha de esta aplicación, se realizó una prueba piloto con más de cinco mil beneficiarias de cinco estados de la República, la cual mostró que 80 por ciento de las participantes son usuarias activas. También se logró el intercambio de cerca de 1.5 millones de mensajes, lo que se reflejó en el incremento de peso y talla en menores de edad y de conocimientos en materia de salud.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

NASA presenta innovador avión supersónico

La NASA presentó el viernes 12 de enero su innovador avión supersónico silencioso X-59 Quesst …