Estudiantes en Florida regresan a clases después de masacre

Tras la masacre ocurrida el pasado 14 de febrero en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, los estudiantes regresaron al colegio en medio de una atmósfera de nerviosismo.

Las autoridades han hecho esfuerzos para facilitar la transición de regreso a la escuela, colocando policías armados alrededor del edificio la mañana de este miércoles y limitando los días de escuela a cuatro horas por el resto de la semana, según el Sun Sentinel.

Rod Skirvin, vicepresidente de la Asociación de Beneficencia de la Policía en Broward, repartió claveles mientras miles de estudiantes se acercaban a la escuela, informa el periódico.

Fue hace apenas 14 días cuando Nikolas Cruz, exalumno de Stoneman Douglas, abrió fuego dentro de las instalaciones del colegio provocando la muerte de 17 personas.

Desde entonces se ha desatado una ola de protestas y exigencias a la administración de Trump por un mayor control de armas.

Muchos de los alumnos de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas, como Cameron Kasky, Emma Gonzalez, David Hogg, se han convertido en el rostro de la lucha recibiendo apoyo desde todos los rincones del país. Incluso tienen programada una marcha el próximo 28 de marzo, a la que personalidades de Hollywood como George Clooney, Oprah Winfrey, Steven Spielberg.

El superintendente de Broward, Robert Runcie, tuiteó un mensaje de apoyo y unidad el miércoles por la mañana. “Rezo para que hoy sea el comienzo de nuestro largo y difícil camino desde el dolor, la tristeza y la ira hasta una nueva conciencia de esperanza, compasión y amor”, escribió. “Gracias a nuestros jóvenes por liderar el camino“.

Hasta el momento, los estudiantes han logrado abrir un diálogo con diferentes legisladores, a quienes han expuesto las necesidades reales y la importancia de prohibir armas a menores.

Incluso, la semana pasada, algunos de ellos junto con sus padres, se reunieron con el presidente Donald Trump, quien ya ha dicho que apoyaría incrementar la edad mínima de posesión de armas a 21 años, no 18 como actualmente lo marcan las leyes estadounidenses.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Zonas muertas podrían crecer sin control

El calentamiento global está dejando varios estragos en la tierra y hasta el mar es …