ITO, 50 años de calidad y tradición

A punto de cumplir 50 años, la famosa taquería ITO, liderada por su propietario y fundador Wenceslao Rodríguez, es una de las más empresas más reconocidas en el sector de banquetes, su especialidad son los tacos de guisados. La Industria del Taco Organizado (ITO) es una de las taquerías más reconocidas en el estado, está ubicada en la colonia Gaviotas, su historia de éxito es conmovedora.

En 1970 nace la taquería ITO, creada por el audaz joven Wenceslao, quien desde pequeño demostró un gran gusto por el arte culinario. Originario del estado de Yucatán, comenzó a preparar alimentos desde que era soltero.

Wenceslao relata su historia y recuerda que a su padre no le gustaba la idea de que él se dedicará a la cocina por considerarlo un trabajo “para mujeres”, sin el consentimiento de su papá siguió aprendiendo a cocinar junto a su abuela. Lecciones que le costaron recibir golpes de su padre.

“Querer es poder”, es el lema del fundador de ITO, sus ganas de salir adelanto lo llevaron a escaparse de su casa para irse a vivir a la capital del país para trabajar, ahorrar y poner su propia empresa de alimentos.

Después de muchos años de lucha, regresó a casa, tiempo después se casó con su vecina y abandonó Yucatán por segunda vez, ahora para venir a Tabasco, donde finalmente fundó la taquería ITO.

Con más de 104 guisados diferentes, de entre los cuales el lechón horneado es su especialidad, la taquería ITO espera todos los domingos a sus clientes, entre semana se dedica al servicio de banquetes en eventos especiales. Al público le agrada que hacen su propia tortilla.

SERÁ FRANQUICIA

Con el objetivo de renovarse, la taquería ITO se convertirá en franquicia, a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, ya le fue otorgada la marca registrada, por lo que ahora se convertirá en taquería ITA, su nuevo nombre comercial. Cualquier interesado podrá comprar la franquicia.

Wenceslao Rodríguez es el fundador y propietario

Está ubicada en la colonia Gaviotas

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Mal uso del 911 en Tabasco: 93 % son llamadas falsas

Las estadísticas revelan que, en Tabasco, la mayoría de las llamadas al 911 son falsas, …