Mujeres conforman 61% de la población en rezago educativo

El 61% de la población en rezago educativo son mujeres, y es la cultura del machismo lo que sigue relegando a este sector, señaló la titular del Instituto de Educación para los Adultos de Tabasco (IEAT), Martha Osorio Broca.

En entrevista, expuso que ese porcentaje representa a 66 mil 721 mujeres que aún no saben leer ni escribir, o que no han culminado sus estudios de primaria o secundaria.

Lamentó que sea una situación que perdure, “antes era porque las mujeres no tenían derecho a la educación, decían algunos padres, hoy es porque no hay suficiencia económica o por otras cuestiones sociales”.

Previo a presenciar la obra teatral Cosas de Muchachas, Osorio Broca recalcó que intensificarán la campaña para que más mujeres puedan iniciar o culminar sus estudios básicos.

“Estamos invitando a las mujeres para que se unan a nuestros ciclos de trabajo para que logren obtener sus estudios. Se nos ha dificultado mucho en las comunidades pues las mujeres no quieren acudir”, dijo.

Agregó que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo una puesta en escena, misma que se ha realizado en municipios en años anteriores. Detalló que por ser el último año de la administración buscaron cerrar en la capital.

«Antes era porque las mujeres no tenían derecho a la educación, decían algunos padres, hoy es porque no hay suficiencia económica o por otras cuestiones sociales»

Martha Osorio Broca

Titular del IEAT

CIFRA

66,721 tabasqueñas no saben leer ni escribir o no han culminado sus estudios básicos

Martha Osorio dijo que el Instituto intensificará sus campañas

Fotos Víctor Ek May

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Lista organización del debate rumbo a la gubernatura

Para este ejercicio fueron recibidas casi cuatro mil preguntas de la ciudadanía, pero de estas, …