Respaldo irrestricto a jóvenes emprendedores

Al inaugurar la Casa del Emprendedor Poder Joven Tabasco, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez dio un nuevo impulso a las iniciativas de la juventud para que concreten proyectos productivos, abran nuevos negocios y fortalezcan su propio desarrollo.

“Queremos que sean hombres y mujeres exitosos, que tengan las herramientas necesarias para abrir nuevas empresas, y en esta Casa del Emprendedor recibirán todo el respaldo con capacitación, asesorías y orientación para hacer realidad su sueño”, enfatizó en este nuevo espacio, ubicado en el Sector Explanada de la populosa colonia Gaviotas Sur.

En compañía de Alan Yasser López Álvarez, director de Bienestar y Estímulos a la Juventud del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), el mandatario señaló que en la actualidad el sistema educativo de nuestro país tiene un especial enfoque en la formación de los estudiantes, ya que los prepara para salir al mercado del trabajo y que tengan éxito en sus vidas.

Debemos destacar el sentido innovador que se le está dando a la educación, para no tener alumnos pasivos sino que desarrollen un pensamiento crítico, habilidades y potencialidades como la emprendeduría, “ya que no todos deben ser empleados cuando concluyan sus estudios, sino que ustedes pueden ser quienes contraten a otras personas”, expresó ante jóvenes del Colegio de Bachilleres.

Núñez Jiménez subrayó que esta Casa del Emprendedor ofrecerá talleres, prácticas, seminarios y otros instrumentos para informarse y afinar las habilidades y aptitudes de quienes tienen iniciativas de negocios.

Acompañado del secretario técnico de Gubernatura, José Francisco Peralta Rodríguez, el jefe del Ejecutivo exhortó a los jóvenes a aprovechar todos los conocimientos que se les acercarán; les deseó que se forjen como prósperos empresarios y valoró el esfuerzo que los Institutos de la Juventud realizan a favor de este sector de la población.

La Casa del Emprendedor Poder Joven es una iniciativa del IMJUVE, que en la entidad es coordinada en conjunto con el Instituto de la Juventud de Tabasco (INJUTAB); es la número 17 de su tipo en el país y cuenta con aulas adecuadas para desarrollar actividades de emprendimiento.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …