ALEJANDRO FERNÁNDEZ ENAMORA A TABASQUEÑOS

El romanticismo mexicano hizo vibrar cada uno de los corazones que la noche de ayer se dieron cita en el Teatro al Aire Libre del Parque Tabasco Dora María para escuchar las interpretaciones de uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana, Alejando Fernández.

Las luces de este recinto se apagaron y una cortina de humo emanó cubriendo el escenario con el cual hicieron su presentación los músicos que acompañaron al anfitrión de la noche, quien se presentó en la capital tabasqueña como parte de su tour Rompiendo Fronteras, título de su décimo noveno álbum de estudio.

El ‘Potrillo’ hizo su aparición sobre el escenario y dando algunos pasos para adelante saludó a todos sus seguidores que emocionados gritaron y aplaudieron para mostrarle su cariño y admiración; el cantante, con una sonrisa y haciendo reverencia, agradeció a sus miles de fans que desde el inicio del concierto no dejaron de corear las canciones de su ídolo.

NOCHE EMOTIVA

Alejandro Fernández sacudió las fibras más sensibles de cada uno de los presentes, luego de llevar a cabo la interpretación de sus canciones, deleitando al público con un repertorio de más de 40 canciones que incluyeron un homenaje al fallecido cantautor Juan Gabriel, así como a su padre, el grande de la canción ranchera, Vicente Fernández.

“Como quien pierde una estrella”, “Se me va la voz”, “¿Qué voy a hacer con mi amor?”, “Te voy a perder” y “Me dediqué a perderte”, fueron algunos de los temas que incluyó en su amplio repertorio.

Cabe destacar que Alejandro no desaprovechó la oportunidad de entonar canciones del compositor yucateco Armando Manzanero, entre ellas “Como yo te amé” y “Contigo Aprendí”, a la que calificó como una ‘joya musical’.

TODA UNA ESTRELLA

Durante más una hora, Alejandro Fernández mantuvo a los asistentes cantando a todo pulmón, hasta que se retiró por unos minutos y, dejando atrás las baladas, le dio paso al mariachi para interpretar las canciones que han sido éxitos en su carrera dentro del género ranchero.

Con seducción y talento, «El Potrillo» mantuvo la euforia en lo alto durante todo el recital, donde una pantalla y un espectacular juego de luces fueron el escenario perfecto para pasar una noche inolvidable.

Enfundado en su traje de mariachi y con sombrero en mano, Alejandro Fernández entonó aquellas canciones que marcaron los inicios de su carrera.

APOYO INCONDICIONAL

En la recta final de su presentación y como ha sucedido en algunas de sus presentaciones, el cansancio se hizo presente en la voz del cantante, sobre todo al entonar su éxito «Como quien pierde una estrella», canción que con algo de esfuerzo interpretó y en la que con un alargamiento en su pista, se auxilió de sus músicos mientras tomaba aire para alcanzar las notas más altas; este esfuerzo hizo reaccionar al público que lo despidió con una gran ovación.

El querido ‘Potrillo’, con más de 30 años de carrera artística, es hijo menor del reconocido cantante Vicente Fernández y doña María del Refugio. Creció rodeado de la tradición artística y desde muy pequeño aprendió a valorar las antiguas y admirables tradiciones mexicanas, entre ellas la musical.

Favorecido con una extraordinaria voz y poseedor de una sólida carrera discográfica, ganador de dos Grammy Latinos y dos premios Billboard, Alejandro Fernández ha logrado vender alrededor de veinte millones de álbumes en todo el mundo.

SUS MAYORES ÉXITOS

“Me dediqué a perderte”

“Como quien pierde una estrella”

“Si tú supieras”

“Abrázame”

“Se me va la voz”

“No sé olvidar”

“Mátalas”

“Te voy a perder”

‘El Potrillo’ deleitó a miles de almas con un repertorio que incluyó sus más famosas baladas y por supuesto, el mariachi

El cantante se mostró siempre agradecido por el cariño del público tabasqueño

FOTOS/ VICTOR EK MAY

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

19 de abril, Día Mundial de Los Simpson

Hace más de 35 años, un 19 de abril, se emitió el primer episodio de …