“Acuerdos políticos definirán a Tabasco”

“La moneda está en el aire, el triunfo se lo llevará quien sea más humilde, tenga un trabajo social amplio y sea capaz de tomar acuerdos serios”, consideró el consejero nacional de Movimiento Ciudadano y actual dirigente estatal de ese partido en Campeche, Pedro Estrada Córdova.

El tabasqueño, oriundo de Centla y exaspirante a la presidencia municipal de ese municipio, señaló que a nivel nacional miles tienen puesta la mirada en la tierra de Andrés Manuel López Obrador, “Tabasco provoca morbo político-electoral, así que le están dando seguimiento y lo que se ve es una competencia con altibajos para cada uno de los contendientes a la gubernatura”.

Sin embargo, dijo, “no hay nada para nadie, lo que sí es seguro es que el voto cruzado definirá la competencia en varios municipios y distritos electorales, así que los candidatos o candidatas deben asumir una actitud muy empática no solo con el electorado, sino con los liderazgos que pudieran ayudarlos. No hacerlo los coloca en desventaja franca en un proceso tan complicado como este”.

El líder, afirmó que la coalición nacional entre el PAN, PRD y MC trae las mejores propuestas de nación “aunque ciertamente en Tabasco, concretamente en casos como el de Centla, Nacajuca, Jalapa y otros, el triunfo dependerá de los amarres que hagan los contendientes. No se puede ganar solo con la estructura propia, sino hay que abrirse a otras fuerzas para poder garantizar el triunfo”, consideró.

De acuerdo al ex secretario particular de Dante Delgado Rennauro, esa coalición ha generado muchas expectativas: “Me queda claro que nuestros candidatos en Tabasco son competitivos, pero es preciso que los grupos internos de los tres partidos deben jalar parejo, aprovechar las ventajas de la alianza, reducir los errores y evitar soberbias, solo así podemos ganar ampliamente la gubernatura, las senadurías, alcaldías y las diputaciones”, explicó.

Pedro Estrada informó que su aspiración en Centla sigue firme: “Claro que sí, sigue en pie, solo que en estos momentos estoy dedicado a sacar adelante la elección federal y estatal en Campeche, así que me reúno cada semana con mi estructura y con los integrantes de las Asambleas de los Pueblos, con quienes hemos construido un proyecto estatal rumbo al primero de julio, así que todo puede pasar, por lo pronto seguimos firme y caminando”.

Añadió que con ese equipo está analizando el desarrollo de las precampañas y la intercampaña, a fin de definir quién trae las mejores propuestas y decidir lo mejor para la gente y las comunidades.

El centleco anunció la creación de delegaciones municipales de ese organismo político-ciudadano en los 17 municipios del estado, los cuales trabajarán en un trabajo de gestoría en la región sureste del país.  

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Exigen nombrar magistrados del TEPJF

A dos semanas de que termine el periodo ordinario de sesiones, el sector empresarial del …