Realiza UJAT su tradicional gallo universitario

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó este miércoles el tradicional gayo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), en el marco de las actividades de la Semana de Juárez 2018, durante el cual caminó con autoridades, trabajadores, docentes y estudiantes.

Frente al portón del Instituto Juárez, antecedente académico de la actual UJAT, el mandatario inició el recorrido por calles del centro de la ciudad al momento en que fueron soltados globos verdes y blancos, colores que distinguen a la universidad.

Junto con el rector José Manuel Piña Gutiérrez, realizó una caminata de alrededor de 2 kilómetros, para terminar en la Plaza de Armas, donde se realizó el acto cívico que data de 1906, para reconocer el legado de Benito Juárez García, Benemérito de las Américas, cuyo legado sigue vigente y da vida a nuestra República Mexicana.

En la ceremonia, Núñez Jiménez refrendó el compromiso de su administración a la UJAT e indicó que nuestra alma máter “no está sola en sus problemas, sino que cuenta con todo el apoyo del Gobierno del Estado y juntos seguiremos trabajando”.

Asimismo, expresó que el rector ha sabido responder en los momentos difíciles por los que ha pasado la institución; “con temple y responsabilidad ha enfrentado las dificultades y ha salido adelante”, puntualizó.

El Gobernador Núñez dijo que, puntualmente, los Juchimanes se reúnen cada año para rendirle homenaje a uno de los mexicanos más ilustres de nuestra historia, que representó a México, lo condujo, lo presidió en momentos difíciles, enfrentó poderes internos y externos, y dejó las bases del país que somos.

A su vez, José Manuel Piña indicó que la universidad se compromete a mantener el ideario de Juárez como guía de su quehacer, y a seguir fortaleciendo los valores y principios que los definen como comunidad Juchimán.

“Junto al gobierno de Arturo Núñez, seguiremos poniendo todo nuestro talento a favor del desarrollo del estado, la región y el país; continuaremos impartiendo una educación superior de excelencia al servicio de la sociedad, y procuraremos la inclusión social, de modo que todo joven que desee cursar una carrera universitaria tenga un espacio”, manifestó.

En su intervención, la ganadora del concurso universitario de oratoria, Erika Cristel Sánchez García, estudiante de medicina de la División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco, enfatizó que la presencia del Ejecutivo estatal en la caminata motiva y siembra la confianza en los universitarios, “ya que sabemos de su disposición de apoyar a la juventud estudiosa de Tabasco”.

La ganadora del Concurso Universitario de Declamación Cívica 2018, Cinthia Guadalupe Guzmán de Dios, estudiante de Derecho, declamó el poema A las armas, de Manuel M. Flores.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …