Hace cinco años una rama le cayó encima; murió ayer

Hace más de cinco años, Tripp Halstead resultó gravemente herido cuando una rama de un árbol cayó sobre él, causándole severo daño cerebral; su cráneo quedó parcialmente aplastado. El pequeño, de 7 años, falleció este jueves.

Su padre, Bill, confirmó el lamentable deceso al programa ‘Action News’ del canal de televisión WSB-TV de Atlanta, Georgia.

“No hay palabras para expresar cómo nos sentimos en este momento, estamos más que devastados… Nuestro asombroso, perfecto y hermoso milagro, Tripp Hughes Halstead falleció a las 5:47 pm… Él era nuestro mundo entero”, compartieron los padres en Facebook.

Stacy recibió, el 29 de octubre de 2012, una llamada que ninguna madre desearía: durante un extraño accidente en la guardería, una rama de un árbol cayó sobre la cabeza de su hijo Tripp, de tan sólo dos años de edad. A partir de ese momento, la vida de la familia Halstead cambió para siempre.

Fue sometido a múltiples cirugías y, a medida que el niño de ojos azules luchaba para sobrevivir, personas de diversas partes de Estados Unidos comenzaron a seguir su recuperación. Durante más de cinco años, su progreso inspiró a miles.

A continuación, una breve cronología de los hechos, tal como se detalla a través de la página de Facebook de la familia:

29 de octubre de 2012: Tripp resulta gravemente herido cuando una rama de un árbol cae sobre su cabeza en su guardería.

6 de noviembre de 2012: Los médicos le dicen a la familia Halstead que creen que Tripp sobrevivirá.

14 de febrero de 2013: Después de someterse a una cirugía para insertar una bomba para administrar medicamentos, a Tripp se le diagnostica una infección potencialmente mortal: meningitis bacteriana; tiene múltiples cirugías durante 5 semanas.

29 de marzo de 2013: Tripp finalmente es dado de alta del hospital, 5 meses después del accidente que casi cobró su vida.

1 de abril de 2013: Tripp vuelve a ingresar al hospital con fiebre, 2 días después de haber sido dado de alta; el 5 de abril, se somete a una cirugía para extirparle la vesícula biliar.

9 de abril de 2012: Tripp y su familia vuelven a casa.

2 de noviembre de 2015: Tripp habla por primera vez desde el accidente.

11 de mayo de 2016: Tripp tiene una cirugía exitosa para reparar la abolladura en su cabeza.

12 de septiembre de 2017: Tripp cumple 7 años.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional contra la Esclavitud Infantil

El 16 de abril es el Día Internacional contra la esclavitud infantil, una efeméride impulsada …