No habrá represalias: AMLO

Andrés Manuel López Obrador ofreció someterse a revocación de mandato cada dos años en caso de llegar a la Presidencia de la República, pues dijo estar seguro de que no le fallará al pueblo.

“Estoy consciente de mi responsabilidad histórica, no le fallaré al pueblo, no traicionaré a la patria, pero además de mi palabra de no decepcionar a nadie, ofrezco el compromiso de someterme a la revocación del mandato, cada dos años habrá consulta ciudadana para preguntar si quieren que siga en la Presidencia o que renuncia ella”, enfatizó.

Luego de entregar su solicitud de registro en el INE, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia también ofreció “mano franca y abierta” a sus adversarios por “su posible derrota” en los comicios de julio entrante y les reiteró que “no habrá represalias ni persecución, ni destierro para nadie”.

“Manifestamos a los integrantes del poder económico y político del país que no les guardamos rencor y les aseguramos, que tras su posible derrota en 2018, este año no habrá represalias ni persecución ni destierro para nadie.

“Declaramos enfáticamente: lo que se necesita es justicia, no venganza, no odiamos a nadie, sencillamente deseamos con toda nuestra alma lograr el renacimiento económico, social, político, y sobre todo el renacimiento moral de nuestro querido México”, subrayó.

López Obrador llamó también a desterrar los discursos de odio y las venganzas políticas para lograr una mejor sociedad en México.

“Si hacemos a un lado el odio podemos caminar con el emblema de la honestidad hacia una sociedad mejor”, afirmó.

Ante simpatizantes de Morena, del Partido del Trabajo, de Encuentro Social y del sindicato minero, dijo que sus adversarios políticos tendrán que entender que ningún grupo por importante y poderoso que sea podrá seguir conspirando para lograr su beneficio propio.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

A Sheinbaum no le afecta la «guerra sucia»

La aspirante a la presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia …