A dialogar, convoca gobierno a taxistas

El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, hizo un nuevo llamado a los taxistas de Villahermosa para que, mediante el diálogo, se encuentre una solución a los problemas del sector y se eviten paros y bloqueos que afectan a la ciudadanía.

Señaló que el Gobierno del Estado tiene la obligación de mantener el Estado de Derecho, por lo que se aplicarán las leyes en caso de que no se resuelvan pronto los bloqueos de taxistas a vialidades y principales salidas de la ciudad. “Si el diálogo no funciona, tendremos que aplicar la ley”, advirtió.

En rueda de prensa, Rosario Torres llamó a los dirigentes a acudir a la Secretaría de Gobierno para buscar acuerdos, y explicó que los subsecretarios de Gobierno y de Comunicaciones y Transportes se presentaron esta mañana a Plaza de Armas para hablar con los trabajadores del volante inconformes, pero rechazaron negociar con ellos.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Aguirre Carbajal, informó que fueron nueve los puntos bloqueados con taxis, e indicó que entre 300 y 400 elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC) hicieron labores de vialidad en los lugares afectados.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Silva Vidal, señaló que desde el inicio de la presente administración se ha combatido el pirataje de taxis, por lo que se han detenido numerosas unidades clonadas, las cuales han sido remitidas a los retenes oficiales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …