Aumenta participación de hombres en planificación familiar

“Desde que me casé planeé con mi esposa tener sólo un hijo; él ya tiene 12 años y sentimos que era necesario que me hiciera la vasectomía. Fue un procedimiento muy rápido y estuvo muy bien, por eso la recomiendo”, expreso Miguel Ángel Sierra a su salida del Módulo de Vasectomía del Centro de Salud “Dr. Maximiliano Dorantes”, donde se sometió a este método de planificación familiar definitivo

Acompañado de su pareja, señaló que al principio tenía muchas dudas sobre este procedimiento, sin embargo luego de informarse bien decidió inscribirse en la Primera Jornada de Vasectomía sin Bisturí 2018, que se efectuó el reciente fin de semana y en el cual se efectuaron más de 50 procedimientos, totalmente gratuitos.

Rubén González Dorantes, responsable de dicho módulo, expuso que la Secretaría de Salud mantiene de forma permanente el programa de vasectomía sin bisturí, pero el sábado pasado tuvo lugar una jornada intensiva, con el objetivo de seguir concientizando a la población masculina de la importancia de este método.

El único requisito que pedimos a los interesados es que realmente estén convencidos del beneficio para su familia, dijo y resaltó que gracias a estas jornadas y a la promoción que se le ha brindado, en los últimos años ha aumentado la participación de hombres que tienen su paternidad satisfecha.

A diferencia del OTB o salpingoclasia que se realiza a las mujeres y que requiere hospitalización, la vasectomía sin bisturí es un procedimiento ambulatorio que no requiere ningún tipo de cirugía, y del que luego de unos 15 minutos la persona sale caminando a su casa; además que en pocos días puede reiniciar su vida sexual sin ningún problema, dijo González Dorantes.

Para finalizar, reportó que el año pasado efectuaron 398 vasectomías en este Centro de Salud, y añadió que quienes por alguna causa no han podido participar se acerquen al módulo, el cual labora de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, en donde además de despejar sus dudas pueden programar su cita en el horario que más les convenga.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …