Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se prevén en regiones de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca

Hoy se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Jalisco, Chiapas, Durango, Zacatecas, Morelos y el sur de Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conaua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), se pronostica para las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se prevén lluvias muy fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes en localidades de Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas aisladas en Querétaro, Guerrero y Yucatán. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, vientos fuertes y granizadas.

Las lluvias y los vientos serán originadas por el Frente Frío Número 38, que se extenderá en la Península de Yucatán, su masa de aire frío y la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado, bruma y ambiente cálido durante el día y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, ambiente templado en el norte y caluroso en el sur.

Las previsiones para el Pacífico Norte son de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado en el día, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 35 km/h.

Se estima cielo medio nublado para el Pacífico Sur, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h y evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se prevé cielo nublado, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Tamaulipas y Veracruz, ambiente templado durante el día, evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en costas de Tabasco y viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h en las costas de Tamaulipas.

Cielo medio nublado durante el día, se pronostica para la Península de Yucatán, actividad eléctrica en Campeche y Quintana Roo, ambiente templado y evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán, condición que se prevé comience a perder intensidad en la tarde.

En la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Se prevé, en la Mesa Central, cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Tapachapan, Ver. (77.5); Xalapa, Ver. (47.0), y Delegación Tlalpan, Cd. de Méx. (28.7).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Valladolid, Yuc. (37.8); Choix, Sin. (37.6); Arriaga, Chis. (37.5); Huajuapan de León, Oax. (36.1); Zamora, Mich. (35.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (29.2).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (0.9); Toluca, Edo. de Méx. (7.8); Pachuca, Hgo. (10.6); Tlaxcala, Tlax. (11.4); Puebla, Pue. (11.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (13.8).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Abandonan a bebé dentro de una maleta

Con huellas de violencia y desnudo fue hallado un bebé abandonado dentro de una maleta …