EN SUS MARCAS, LISTOS, ¡FUERA! TABASQUEÑOS DE VACACIONES

Dolores Hernández/Francisco Uribe

Por aire y tierra, desde las primeras horas de ayer jueves inició el éxodo de vacacionistas hacia los principales destinos turísticos del interior del estado y otras entidades del país, esto con motivo de la Semana Santa.

De igual manera, la Secretaría de Educación informó que más de 700 mil estudiantes de los niveles de educación básica, media básica y profesional, gozarán de un receso hasta el próximo 9 de abril.

Además, la Asociación Mexicana de Bancos (AMB), dio a conocer que las 223 sucursales con que cuenta en Tabasco, no tendrán actividad los días jueves y viernes.

De acuerdo a un recorrido que realizó Novedades de Tabasco, se observó que las principales avenidas de Villahermosa lucen semidesiertas, en tanto que en la terminal aérea y la de autobuses de primera clase se registró un incremento en el flujo de pasajeros.

Ciudad de México, Veracruz, Yucatán y Campeche, así como algunos destinos de playa como Cancún y Playa del Carmen, son los lugares hacia donde viajarán las familias tabasqueñas de alto poder adquisitivo.

Por otra parte, a nivel estatal, las familias prefieren viajar a las playas de Centla, Paraíso y Cárdenas, así como a los balnearios situados en la región de La Sierra.

Los distintos cuerpos de seguridad aplican ya el ‘Operativo Semana Santa 2018’ con la participación de 467 elementos y ocho instituciones -entre estatales y federales-, mismo que durará hasta el 8 de abril.

Parálisis financiera

Con motivo de las celebraciones de Semana Santa, las casas de cambio y sucursales de las distintas instituciones de crédito suspenderán sus operaciones los días jueves y viernes, reanudando sus actividades normales hasta el lunes 2 de abril.

La Asociación Mexicana de Bancos (AMB), reveló que en la entidad tiene establecidas un total de 223 sucursales y 746 cajeros automáticos, de los cuales operan 104 en el municipio de Centro.

Por tal motivo, ayer miércoles se incrementó la actividad en todos los bancos ante el gran número de clientes que aprovecharon para realizar sus operaciones de depósito o retiro de dinero.

Asimismo, tanto la Policía Estatal Preventiva como la Ministerial reforzarán su presencia afuera de las instituciones de crédito para disuadir a la delincuencia y evitar asaltos durante estos días de asueto.

DESTINOS LOCALES

Miramar y Pico de Oro (Centla)

Varadero y Playa Bruja (Paraíso)

Sánchez Magallanes (Cárdenas)

Puyacatengo (Teapa)

Tapijulapa y Villa Luz (Tacotalpa)

DESTINOS NACIONALES

Ciudad de México

Cancún, Quintana Roo

Mérida, Yucatán

Ciudad del Carmen, Campeche

Acapulco, Guerrero

Oaxaca, Oaxaca

LOS AFORTUNADOS

700 MIL alumnos de todos los niveles

70 MIL burócratas

400 MIL empleados del sector privado

¿NECESITA UN BANCO?

Los cuentahabientes tienen a su disposición los 365 días del año el servicio de banca por teléfono

También funciona con normalidad la red de más de 50 mil cajeros automáticos en el país

Puede efectuar depósitos y pagos en las llamadas ‘practicajas’ o depositadores.

Si cuenta con servicio de banca electrónica, también puede efectuar las operaciones regulares sin ninguna modificación

Recuerde que hay bancos que permiten efectuar retiros en sus cajeros de hasta 8 mil pesos, en el caso de Bancomer.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detiene la SSPC a dos personas implicadas en venta de drogas

En un operativo efectuado en la colonia el Águila, municipio de Centro, la Secretaría de …