Justicia debe ser ágil y expedita

Al acompañar al Poder Judicial en la apertura del Juzgado Segundo Civil del Séptimo Distrito Judicial, con sede en este municipio, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez señaló que para que la impartición de justicia sea más efectiva debe ser ágil y expedita.

“Justicia diferida o rezagada no es justicia. La justicia debe ser siempre oportuna”, asentó el mandatario y dijo que con este nuevo juzgado el Poder Judicial sigue expandiendo y armonizando su capacidad instalada, infraestructura física y su función de impartición, conforme lo va requiriendo el aumento de la población.

Manifestó que el Juzgado Segundo Civil busca atender el reclamo de justicia pronta y expedita, pero también las necesidades de quienes entran en litigio por diversas causas previstas en la legislación.

Ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura, Jorge Javier Priego Solís, el jefe del Ejecutivo indicó que ahora Huimanguillo, Cárdenas y Cunduacán, que conforman el Séptimo Distrito Judicial, disponen de instalaciones para atender problemas de orden civil, que son aquellos que se presentan entre particulares.

El Juzgado cuenta con áreas de Actuaría, Conciliación y Oficialía de Partes, además de Sala de Escucha y cubículos para juez, secretarias y proyectistas.

Durante la ceremonia, Jorge Javier Priego explicó que la carga de trabajo que ya registraba el Juzgado Primero, repercutía en el desahogo oportuno de los asuntos, entre los que se cuentan casos contenciosos en materia civil, concurrente, extinción de dominio, familiar, asuntos judiciales de jurisdicción común relativos a concursos y procedimientos de carácter familiar que atienden a mujeres en situación vulnerable.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …