Frutas de temporada, manjares accesibles

Alonso Pérez

Con la época de calor, que en nuestro estado se extiende desde marzo hasta junio, llegan a los mercados públicos, centrales de abasto, tiendas de autoservicio y a los expendios ambulantes, toneladas de frutas de temporada provenientes del campo local o de estados vecinos; mangos de Cunduacán, de Paraíso o de Comalcalco, ciruelas de Tenosique o de Tacotalpa; naranjas de Veracruz o piñas de Huimanguillo ya se pueden ver en distintos establecimientos, mayormente en los ubicados en las inmediaciones del antiguo mercado Pino Suárez, y se pueden adquirir a precios muy accesibles para el bolsillo familiar.

Es prácticamente imposible negarse a unos mangos sazones con chile amashito y limón, o unas ciruelas con chile en polvo y jugo de limón, o bien a unas naranjas con una pizca de sal para apaciguar el calor que provocan las actuales altas temperaturas que hay en la entidad.

La jícama no es una fruta como a veces se piensa, es un tubérculo que pertenece a la familia de las leguminosas pero aún así se puede disfrutar como un snack

Las ciruelas con chile resultan una gran combinación

TIP

Beneficios naturales

La naturaleza proporciona una serie de alimentos diferentes en cada estación del año. Para los meses de calor se pueden encontrar muchas frutas de temporada, las cuales son frescas y por lo general ricas en agua.

Se recomiendan a la población consumirlas, ya que de manera natural ayudan al cuerpo a mantenerse hidratado y a que nuestro cuerpo conserve el equilibrio que puede perder con el calor y la sudoración excesiva.

Por otro lado, favorece que nuestra piel pueda resistir de forma más adecuada el daño ocasionado por los rayos solares, además de ser fuente de vitaminas para la prevención de enfermedades.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día de las Buenas Acciones

El 14 de abril de 2024 se celebra el Día de las Buenas Acciones, un …